Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La fiebre del diamante se apodera de una aldea sudafricana Que muestren interés: Arturo Vidal abre puertas para fichar con América ‘Ya estás grande’: Atacan a Tatiana y fans salen en su defensa Hugo Sigman, el empresario que impulsa la vacuna AstraZeneca y compró Editorial Siglo XXI ¿Por venganza? Albañil destruye una casa porque se negaron a pagarle trabajos extras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. Foto: Juan Carlos Bautista / Milenio

Negocios

AMLO se reúne con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


Luego de las elecciones intermedias del 6 de junio, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios

Ciudad de México.- Miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), así como diversos empresarios, se reunieron por la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Museo Kaluz, en un contexto donde se realizaron elecciones intermedias en las que el partido en el poder perdió la mayoría absoluta en el Congreso.

La reunión se da también después de que el Presidente anunciara cambios en su gabinete, donde Rogelio Ramírez de la O. llega como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Arturo Herrera será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).

Algunos de los empresarios que ingresaron esta mañana al recinto fueron: Juan Gallardo, Alberto Torrado, José Antonio Pérez, Joaquín Vargas, Carlos González, Rogelio Zambrano, Antonio Del Valle, Valentín Diez Modoro, Agustín Coppel, Claudio X González, Carlos Slim Domit, Pablo Azcárraga de Posadas, Daniel Servitje, Blanca Treviño, Alejandro Ramírez, Eugenio Madero y Emilio Azcárraga.

El organismo empresarial es uno de los grupos más influyentes en las decisiones económicas del país, incluso se menciona que su influencia llegaba a los nombramientos de funcionarios como el gobernador del Banxico.

El CMN es una asociación civil que surgió en 1962 y está integrado por 59 empresarios mexicanos que buscan promover el bienestar social y el desarrollo económico del país a través del diálogo abierto y continuo con representantes del gobierno, la sociedad civil, la academia y otros organismos empresariales, a fin de trabajar juntos en propuestas y acciones en beneficio de México.

Fuente: MILENIO

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

‘Nueva reforma fiscal no implica aumento de impuestos’: Raquel Buenrostro, titular del SAT

Hace 7 horas

Insostenibles, tarifas de la CFE: hoteleros

Hace 7 horas

Trae Vivo a México sus celulares

Hace 7 horas

Presentan la nueva Chevrolet Groove 2022

Hace 7 horas

Bajará tasas Infonavit de acuerdo con ingres

Hace 7 horas

Suplantan identidades en venta de inmuebles

Hace 7 horas

Instalan en Arteaga productora de tomate

Hace 7 horas

Dejarán ‘el botón’ vehículos de GM

Hace 7 horas

Llegará Suzuki Baleno …sin semiconductores

Hace 7 horas

Volará en México la línea española Level

Hace 13 horas

Dan suspensión contra padrón de usuarios móviles

Hace 15 horas

¿Quiénes son esa clase media y ‘aspiracionista’? ¿Eres tú uno de ellos? Entra y descúbrelo aquí