Arte
Por
Redacción
Publicado el sábado, 9 de julio del 2022 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Apenas ayer la Secretaría de Cultura (Sec) abrió la convocatoria para el Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri, con el que insta a que escritores menores de 35 años participen, y hoy anunció la ampliación de dos convocatorias: Mi Oficio, mis Manos, enfocado en las artesanías, y Proyectos Cinematográficos en Corto, para producción de documentales y filmes de ficción.
En ambos casos, las fechas de cierre serán el próximo viernes 22 de julio a las 16:00 horas, según apuntó Ana Sofía García Camil, titular de la Sec, por medio de un comunicado, en el que agrega que “los ganadores de estas dos convocatorias serán acreedores a un estímulo económico para cada una de ellos, además de la difusión de los trabajos elegidos”.
En el caso del primer certamen, se cuentan con las siguientes categorías: Tejido de Textiles (algodón, lana y cerdas); Tallado en Madera; Cerámica; Cartonería y Papel, y Orfebrería en Plata. Siendo el ganador, quien recibirá un estímulo económico de 25 mil pesos como premio de adquisición para cada categoría.
Las piezas ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila.
A la pantalla
Asimismo, para el concurso de cinematografía se ofrecen dos categorías: Documental y Ficción, así como subcategorías de Creador con Trayectoria y Talento Emergente.
En el caso del género Documental, está dirigido para directores, productores o directores de fotografía con producción de dos o más largo o cortometrajes de los géneros señalados, y a los que se otorgará un estímulo económico de 100 mil pesos.
En cambio, el Creador con Trayectoria de Ficción, cuyos requisitos son haber tenido para directores, dos o más largo o cortometrajes, recibirán un estímulo económico de 150 mil pesos; y Talento Emergente, para ambos géneros, recibirán un estímulo económico de 80 mil pesos.
Para las Categorías de Creador con Trayectoria para Género Ficción y Género Documental, los Estudios Churubusco apoyarán con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción, con un premio en especie equivalente a un monto de 250 mil pesos por proyecto.
Los cargos de operadores deberán ser cubiertos por los ganadores. En caso de que el cortometraje tenga una duración mayor a 10 minutos, el responsable deberá cubrir el 25% del costo total de los servicios utilizados en especie, según ha señalado la Sec.
Participa:
Mi Oficio, mis Manos
Tejido de Textiles
Tallado en Madera
Cerámica
Cartonería y Papel
Orfebrería de Plata
Hasta el 22 de julio
Más información:
Teléfono: 844 481 9944
Proyectos Cinematográficos en Corto:
Ficción
Creador con Trayectoria
150 mil pesos
z Talento Emergente
80 mil pesos
Documental
100 mil pesos
z Más información:
Teléfono: 844 420 9014
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia