Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sentencian a dos hombres por transportar migrantes de forma irregular en Coahuila Avala Congreso de Oaxaca desaparición de poderes en Juchitán México me ha dado mucho: Tom Cruise Presume Velasco baja de homicidios ante ONU Marcha del Orgullo LGTBI en Buenos Aires mantiene fecha tras disputa por visita del Papa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ampliaciones y nuevos proyectos al congelador

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el jueves, 24 de noviembre del 2011 a las 16:02


El alza de impuestos pone en riesgo las ampliaciones y los nuevos proyectos industriales.

Saltillo, Coah.- Ante el incremento que en 2012 tendrá el Impuesto Sobre Nómina (ISN), las empresas pensarán dos veces la realización de ampliaciones y nuevos proyectos consideró el ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Coahuila Sureste Jorge Ayax Cabello Hernández.

El también miembro del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo señaló que todo el tema del ISN es un problema muy grave porque incide en el costo laboral porque aunque la tasa pasará de 1 a 2%, lo cierto es que es un aumento de 100%, situación que puede ser un freno en los nuevos proyectos o ampliaciones de las empresas.

Aunque se habla de que se aplicará algún tipo de estimulo, lo cierto es que el incremento en este gravamen es un tema muy difícil para las industrias que pueden posponer los nuevos proyectos que contemplaban.

Asimismo en el caso de los Ceprofis (Certificados de Promoción Fiscal) que estarían por vencer el 30 de noviembre, comentó que en este caso se enfrentan a dos situaciones, la primera en que hay un decreto que establece que estos incentivos concluyen en dicha fecha, sin embargo, hay otra aclaración que se publicó en abril de este año en el Periódico Oficial del gobierno del Estado donde se establece que continuaran hasta diciembre, por lo que falta definir qué situación es la que aplica en este caso.

Notas Relacionadas

¿Quién es el empresario que busca quedarse con AHMSA?

Hace 3 horas

Queda en vilo venta de AHMSA; postergan fallo de la subasta

Hace 3 horas

‘Vamos a crecer 12 veces en 6 meses’, dice nuevo dueño de AHMSA

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Se concreta venta de AHMSA; CIESA gana subasta por mil 400 millones de dólares

Hace 6 horas

Starbucks cerrará unas 250 cafeterías y asumirá un golpe de $300 millones por su reestructuración

Hace 7 horas

Reiteran respeto a democracia sindical tras disputa en Yokohama de Saltillo

Hace 7 horas

Profeco invita a aprovechar campañas de testamentos con hasta 50% de descuento y asesorías gratuitas

Hace 8 horas

Inicia audiencia de venta de AHMSA y Minosa; seis postores interesados en su adquisición

Hace 8 horas

Sheinbaum ofrece aumentar compras a EU para reducir déficit comercial en negociación por aranceles

Hace 15 horas

Darían a Pemex 50 mil mdd más; más presión a finanzas

Hace 16 horas

Buscará ‘arrasar’ nueva Ram 1500 Express 2026; llega con el motor Hurricane

Hace 16 horas

Señalan caída de GM y Ford en el mercado automotor de EU; emite reporte Cox Automotive

Hace 16 horas

Reabren en Chihuahua otra puerta hacia EU al ganado; avanza proceso de exportación

Hace 16 horas

‘Coquetea’ Torreón con el turismo saltillense

Hace 16 horas

Se mantiene en pie subasta de AHMSA; amplían acompañantes