Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 18 de octubre del 2025 a las 04:14
Ciudad de México.- Costco, una de las cadenas de supermercados más grandes del mundo, está lista para hacer una gran entrada en nuevas ciudades de México, su mercado global número uno, según sus directivos.
Mauricio Talayero, director financiero de Costco, declaró que la apertura de más sucursales responde al plan de la empresa de reforzar su presencia en nuestro país.
Durante su participación en el Retail Day 2025, Mauricio Talayero adelantó que “en el corto plazo”, Costco estrenará tiendas en la Ciudad de México (donde ya hay cinco sucursales), Durango capital y Tampico.
Hacia el futuro, Costco planea abrir más tiendas en el Bajío y norte de México, con ubicaciones en Irapuato, Matamoros y Reynosa.
La empresa de origen estadunidense también contempla aumentar su presencia en la Península de Yucatán, con una sucursal en Playa del Carmen que se sumará a las ya construidas en Mérida y Cancún.
Modelo de negocio
El modelo de negocio de Costco se diferencia de otros supermercados, ya que requiere que los clientes tengan una membresía para poder comprar.
Actualmente, Costco ofrece cuatro tipos de membresía en México:
Membresía Dorada: 600 pesos al año.
Membresía Dorada Ejecutiva: Mil 200 pesos al año.
Membresía Negocio: 600 pesos al año.
Membresía Negocio Ejecutiva: Mil 200 pesos al año.
Las membresías ejecutivas incluyen 2% de recompensas anuales en compras y promociones exclusivas, mientras que las básicas ofrecen acceso al amplio catálogo de productos, que abarca desde electrónicos hasta alimentos importados y marcas propias, como Kirkland Signature.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas