Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
INAI recibe documento de Liga MX y FMF sobre uso de fan ID en Estadios Los personajes de videojuegos que han realizado cameos en otras franquicias Nacho Ambriz reflexiona sobre su paso por el Huesca de España Por crisis de agua en Nuevo León, empieza desabasto de cerveza en La Laguna Dictamen para penalizar terapias de conversión, en congeladora desde hace años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Andrés Roemer intentó suicidarse, revela su hijo Alejandro

Por El Universal

Hace 1 mes


En una entrevista que difundió Grupo Imagen, Alejandro habló de la situación que actualmente enfrenta el escritor y exdiplomático.

Ciudad de México.- El hijo de Andrés Roemer, Alejandro Roemer, reveló que su padre intentó quitarse la vida y se encuentra en un estado “complicado” emocionalmente luego de su situación legal, donde es señalado por los delitos de violación y abuso sexual agravado, ambos de prisión preventiva oficiosa, por lo que en caso de ser extraditado no podrá llevar el proceso en libertad.

En una entrevista que difundió Grupo Imagen, Alejandro habló de la situación que actualmente enfrenta el escritor y exdiplomático.

Creo que no es noticia, que no es un secreto de Estado, que intentó quitarse la vida, lo cual ha sido muy difícil obviamente para él y para toda la familia y, por eso, es importante que saquemos la verdad a la luz y por eso estamos aquí”, indicó en la entrevista con Grupo Imagen, difundida el 10 de mayo.

 

Señaló que su padre volvería al país para enfrentar dichas acusaciones bajo las garantías de un juicio justo.

Es difícil creer en un juicio justo donde se conforman carpetas en dos semanas, previas a una ronda de manifestaciones. En donde se sacan este tipo de órdenes de aprehensión con este tipo de premura para obtener victorias políticas”, dijo.

 

A estas alturas sólo queremos que la verdad quede plasmada”, finalizó en la entrevista.

 

Fiscalía CDMX presenta dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) dio a conocer que a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Cancillería mexicana, ha realizado un total de cinco peticiones de extradición al gobierno de Israel, para llevar ante los tribunales aquí en México al escritor y exdiplomático.

Hace unos días presentamos ante la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés “N”, ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales”.

 

Lo anterior, bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país”, destacó la fiscal general, Ernestina Godoy al abordar el tema en un mensaje.

 

Godoy Ramos dijo que hasta el momento no ha habido respuesta favorable del gobierno Israelí al que se la ha expuesto que las acusaciones contra Roemer están contempladas en los códigos penales de nuestro país.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 54 minutos

Familia despide a Yrma Lydya; compañeras están en shock por su asesinato

Hace 1 hora

Despliegan fuerte operativo de seguridad previo a misa de sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui

Hace 1 hora

Obispo de Zacatecas fue detenido en retén del crimen

Hace 3 horas

Cantante Yrma Lydya escribió sus últimas palabras en el mantel del restaurante donde fue asesinada

Hace 3 horas

Dan prisión de 13 meses a menor por la fuga de ‘El Michoacano’ del Cereso en Tula

Hace 4 horas

‘Lo primero que hacía (esposo de Yrma Lydya) era poner su pistola en la mesa’

Hace 4 horas

VIDEO: Exigen en la Convención Nacional Morenista la renuncia de Mario Delgado

Hace 16 horas

Nos dan botas podridas, acusan petroleros en Campeche

Hace 17 horas

¡Todos pasan! Prohíbe SEP reprobar en secunduria y primaria

Hace 18 horas

Valora Ricardo Monreal ir o no a cónclave morenista en Coahuila

Hace 18 horas

PAN y PRD ya no deben pactar con ‘Alito’: Osorio Chong

Hace 20 horas

Quinta ola de Covid: México registra 17 mil 432 nuevos contagios y 42 muertes en 24 horas