Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fortalece Inspira Coahuila atención a la salud mental; suman importantes acciones en el estado ¡Dulce venganza! vapulea Seattle a Nueva Inglaterra Descartan salven a Pemex con contratos; grave, problema estructural Cerrarían agencias de vehículos chinos; crece competencia con el mercado mexicano Invertirá Coppel este año 14.3 mmdp; crece infraestructura comercial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: La Jornada

Nacional

Anuncia Clara Brugada apertura de 40 centros de acopio en CDMX para apoyar a damnificados en el país

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 21:50


Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las direcciones exactas donde se encontrarán los centros de acopio

Ciudad de México- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la apertura de 40 centros de acopio de víveres en las 16 alcaldías de la capital para apoyar a las personas damnificadas por las lluvias torrenciales ocurridas en varios estados de la República.

Mediante su cuenta de la red social X, la jefa de gobierno, Clara Brugada, informó que también enviarán maquinaria pesada y personal de apoyo a las comunidades más afectadas de Veracruz.

Las dependencias que ayudarán son las secretarías de Obras y Servicios; de Gestión Integral del Agua; y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las direcciones exactas donde se encontrarán los centros de acopio. Se espera que mañana se hagan públicos los detalles al respecto.

Estoy en contacto con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, quien personalmente coordina las labores de apoyo, derivado de las inundaciones en varios estados del país.

Nuestra solidaridad con nuestras hermanas y hermanos afectados, no están solos”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

‘Ningún estatuto por encima del pueblo’, dice Saúl Monreal

Hace 7 horas

De 2019 a 2026, el número de becarios creció de 7.2 a 22.8 millones: SEP

Hace 9 horas

SRE arranca visa electrónica para brasileños con un solo ingreso aéreo

Hace 9 horas

CFE Fibra E logra ingresos récord por casi 95,000 MDP al cierre de 2025

Hace 9 horas

INE suspende servicio en 853 módulos este lunes; trámites se reanudarán el martes 10

Hace 10 horas

Dice Somos MX que cumplió requisitos para ser partido

Hace 10 horas

Claudia Sheinbaum cierra gira de dos días por Nuevo León

Hace 11 horas

Secretaría de Salud de Yucatán confirma 4 casos de sarampión; intensifican vacunación

Hace 11 horas

FGR pide armonizar leyes federales y estatales para combatir delitos

Hace 12 horas

El Gobierno tiene que hacer su parte y no dejar todo al sector privado: Sheinbaum

Hace 12 horas

Sheinbaum: se activa protocolo de revisión tras sismo de 5.7 en Puerto Escondido, Oaxaca

Hace 12 horas

Registra sitio de trámites gubernamentales en línea 34 millones de usuarios