Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Anuncia industria minera inversión por 13 mil 83 mdd

  Por Notimex

Publicado el jueves, 8 de abril del 2010 a las 05:40


La industria minera invertirá 13 mil 83 millones de dólares en el periodo 2010-2012 en el país.

México.- La industria minera invertirá 13 mil 83 millones de dólares en el periodo 2010-2012 en el país, para proyectos de exploración, entre otros planes, anunció el presidente de la Cámara Minera de México, Manuel Luévanos.

Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, Luévanos destacó que ello significará que en el periodo 2007-2012 se habrán invertido 21 mil 753 millones de dólares.

Durante la clausura de la Asamblea Anual ordinaria de esa cámara, refirió que ese monto es histórico para el sector minero, lo que demuestra la confianza que tienen en el país.

Explicó que esas inversiones irán a proyectos de exploración, ampliación de operaciones mineras, capacitación laboral, equipo de tecnología de punta y, por supuesto, en programas de seguridad laboral, desarrollo de comunidades y protección del medio ambiente.

Luévanos planteó la creación de la Subsecretaría de Minería, para ver a ese sector como estratégico para el crecimiento del país, así como para contar con la seguridad jurídica que ofrezca garantías a las inversiones presentes y futuras, con estricto apego al marco legal vigente en lo referente al acceso a la tierra.

Asimismo, pidió una completa solución a los problemas sindicales que han generado una creciente incertidumbre en la industria, que frenan las inversiones y ponen en riesgo miles de fuentes de empleo.

Expuso que los desafíos del sector son vastos y complejos, y los resultados de 2009 pudieron ser significativamente mejores al enfrentar el contexto externo con más blindajes, frente a la incertidumbre jurídica que ha provocado el largo conflicto sindical que tiene parado el yacimiento más importante de cobre del país: Cananea.

Destacó que desde 2006 los paros ilegales en el sector han arrojado pérdidas por más de tres mil 200 millones de dólares.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta