Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Magna adquirirá la posición de Veoneer como líder mundial en sistemas de control de retención

Negocios

Anuncia Magna fusión millonaria con Veoneer

Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Hace 2 meses


Veoneer en líder en tecnología de seguridad automotriz

Saltillo, Coah.- Magna International Inc. y Veoneer anunciaron esta mañana que han firmado un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual Magna adquirirá Veoneer, líder en tecnología de seguridad automotriz. De conformidad con el acuerdo, Magna adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Veoneer por $31. 25 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor de capital de $ 3.8 mil millones de dólares , y un valor de la empresa de $ 3.3 mil millones de dólares, incluido el efectivo de Veoneer, deuda neta y otros elementos similares a la deuda al 31 de marzo de 2021.

La adquisición se basa en las fortalezas de Magna y posiciones de la empresa en sistemas avanzados de asistencia al conductor (“ADAS”) negocio como líder global con capacidades integrales. La adquisición también ampliará el negocio ADAS de Magna con los principales clientes y proporcionará acceso a nuevos clientes y regiones, incluido Asia.

Magna espera operar Arriverm de Veoneer, un sensor de percepción y plataforma de software de políticas de conducción como una unidad de negocios independiente, consistente con la práctica actual de Veoneer.

Además, Magna adquirirá la posición de Veoneer como líder mundial en sistemas de control de retención. “Las ofertas de tecnología complementaria, la base de clientes la distribución geográfica de Veoneer permitirán una excelente adaptación con nuestro negocio de ADAS, y la adquisición fortalece nuestra base de talentos de ingeniería y desarrollo de software global”, dijo el CEO de Magna, Swamy Kotagiri.

Esperamos que la entidad combinada sea un líder de la industria en soluciones de seguridad activa, para mejorar su posición en sistemas ADAS completos, y para estar bien posicionada para la transición hacia niveles más altos de autonomía. La adquisición también es consistente con nuestra estrategia de avance para acelerar la inversión en áreas gran potencial de crecimiento”.

 

Tras el cierre de la transacción, Veoneer se combinará con el negocio ADAS existente de Magna y se integrará en la unidad operativa de electrónica de Magna. El negocio combinado se basará en las relaciones con los clientes automotrices, proveedores y socios tecnológicos de ambas organizaciones para des arrollar los mejores productos de su clase.

Jan Carlson, presidente y CEO de Veoneer, dijo: “Esta es una transacción convincente para todos los accionistas. Ofrecerá un valor significativo e inmediato a los accionistas de Veoneer a través de una prima atractiva a nuestro precio de negociación, y proporcionará nuevas oportunidades para que nuestros empleados se unan a uno de los proveedores más capaces en el campo de la movilidad. Además, la combinación de fortalezas con Magna permitirá al negocio combinado elevar su estatus como proveedor de ADAS de sistemas completos, lo que debería beneficiar a nuestros clientes, socios proveedores y, en última instancia, a los consumidores.

Kotagiri agregó: “Tenemos un gran respeto por el equipo de Veoneer en todo el mundo y su cultura de innovación y creatividad. Esperamos dar la bienvenida a los empleados de Veoneer a nuestra familia Magna y estamos seguros de que juntos podremos lograr grandes resultados y avanzar más rápido para abordar el creciente mercado de ADAS”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Guillermo Vivanco Monroy, es el nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Hace 5 horas

Pérez Góngora anuncia su salida de Concanaco y creación de nuevo organismo

Hace 6 horas

Nuevo Museo del Banco de México mostrará su arquitectura e historia

Hace 7 horas

Obtiene mención honorífica diseño de tarjetas Hey Banco by Brands&People

Hace 8 horas

Cervecera de Constellation Brands se está desmantelando en Mexicali

Hace 9 horas

Clubes sociales deben reinventarse, revela empresario Marcos Alcocer Salcido

Hace 11 horas

Pensiones vitalicias hasta de $500 mil al mes en Pemex y CFE

Hace 11 horas

¡Adiós, Benito Juárez! Este es el nuevo billete de 20 pesos

Hace 12 horas

Hacienda recorta el estímulo fiscal para la gasolina magna y premium

Hace 18 horas

China declara la guerra contra las criptomonedas y se desploma su valor

Hace 21 horas

Apuestan hoteleros por turismo regional; alistan promociones y premios

Hace 21 horas

Tienen baja inflación en Torreón y Cd. Acuña