Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Habrá Clásico Regio en Liguilla, Rayadas se impone al León Muere niño de 2 años al caer a alberca en Juárez, Nuevo León El Viacrucis tiene un origen franciscano Kunno denuncia agresión homofóbica en antro de San Pedro Tele Zócalo Nocturno / 18 de abril de 2025

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El Gobernador dijo que esta gira se llevará a cabo en abril o mayo, sobre todo por Texas-

Coahuila

Anuncia Manolo Jiménez nueva gira para fortalecer relación con Estados Unidos

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 18:57


Sostendrá encuentros con el gobierno de Estados Unidos, para mostrar que es uno de los estados con el que puede seguir siendo aliado comercial

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas realizará una segunda gira por Estados Unidos, para fortalecer la relación comercial y mostrar al gobierno norteamericano que Coahuila cuenta con seguridad, control de migración, y economía, para que digan, con México sí, pero en estados como Coahuila.

En medio de la crisis entre México y Estados Unidos por el tema de los aranceles, por las volátiles decisiones del presidente Donald Trump, Jiménez Salinas está preparando una nueva gira por el país vecino, dado que el mayor porcentaje de las empresas extranjeras instaladas en el estado son de origen norteamericano.

Yo tendré una gira próximamente para seguir fortaleciendo la relación con Estados Unidos y con Texas, para nosotros es muy importante seguir sembrando buena relación con nuestro país vecino, es quien fortalece la economía de inversión extranjera de Coahuila, y a nadie le conviene, ni a ellos ni a nosotros, que haya una mala relación”, informó el Mandatario Estatal.

Dijo que esta gira se llevará a cabo en abril o mayo, sobre todo por Texas, pero también para sostener encuentros con el gobierno de Estados Unidos, para mostrar que es uno de los estados con el que puede seguir siendo aliado comercial y en el que se puede confiar, para que las empresas de origen norteamericano se queden en México.

Creemos importante que Estados Unidos identifique en México cuales son los estados que tienen las mejores características de seguridad, control de la migración, mano de obra, quien tiene agua, energía, tierra, porque eso puede ser un factor,  que digan, México sí, pero en estos estados, ahí es donde queremos que esté Coahuila en primera fila”, declaró Manolo Jiménez.

A la par, dijo que el equipo de la Secretaría de Economía, Pro Coahuila y representantes de desarrollo económico de varios municipios viajarán a Europa, para participar en la Feria de Hannover, en Alemania, para promover económicamente al estado.

Notas Relacionadas

Logra Coahuila frenar trasvase de La Amistad; priorizarán consumo de la Región Norte

Hace 2 dias

Avanza control del incendio forestal en Maderas del Carmen

Hace 3 dias

Lanza Acuña SOS por La Amistad; arriesga Federación consumo humano

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Conectan Agua Saludable; cubrirá obra sólo 50% de Torreón

Hace 1 dia

Sin fallecimientos por tos ferina; registra Coahuila 36 casos activos

Hace 2 dias

Iniciará a la media noche suspensión de trasvase de agua de presa La Amistad

Hace 2 dias

Alerta Bienestar Coahuila por posibles estafas a beneficiarios de programas sociales

Hace 2 dias

Logra Coahuila frenar trasvase de La Amistad; priorizarán consumo de la Región Norte

Hace 2 dias

Reforzarán búsqueda de restos en Patrocinio; se suma la FGR

Hace 2 dias

Nace generación de autores en Saltillo; revela IMCS ganadores

Hace 2 dias

Urge aumentar presupuesto en salud pública nacional; enfrenta déficit de recursos humanos y materiales