Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Juan Antonio Garza García, Alcalde electo de Castaños.

Monclova Región Centro

Anuncia plan de austeridad en Castaños

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de diciembre del 2021 a las 04:02


Para enfrentar los recortes federales al presupuesto, el doctor Juan Antonio Garza García, alcalde electo, se apegará a un plan de austeridad.

Por: ANA LILIA CRUZ

Frontera, Coah.- Para enfrentar los recortes federales al presupuesto, el doctor Juan Antonio Garza García, alcalde electo de Castaños, se apegará a un plan de austeridad de acuerdo al ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo cual recortará puestos innecesarios de la nómina y disminuirá los gastos del Ayuntamiento.

“ “Vamos a llevar un plan de austeridad total, tenemos que ser muy cuidadosos en temas como la nómina, dar empleo sólo a la gente que se requiera y reducir los gastos nada más a lo indispensable y todo lo que sean despilfarros y gastos innecesarios tenemos que recortarlos definitivamente”, expuso.

Entre los gastos que recortaría, señaló que reduciría el consumo de combustibles, así como evitar la excesiva compra de refacciones que no son requeridas.

De igual forma adelantó que habrá mesura en cuanto a la realización de eventos, se reducirán los viáticos y se retirarán líneas de telefonía celular a los funcionarios.

“ “Todo ese tipo de prestaciones habrá que reajustarlas todo lo necesario, pues son gastos que no le veo sentido que se lleven a cabo”, indicó.

Respecto a los recortes de personal que ejecutarán para apegarse a este plan de austeridad total, señaló que revisará la plantilla de trabajadores que van a recibir y con base en esto se van a tomar las decisiones necesarias.

“ “No queremos nóminas infladas, ni plazas fantasmas mucho menos, los trabajadores del sindicato y futuros colaboradores ya están enterados que se deben acoplar a las medidas de austeridad, nosotros tenemos que seguir el mismo plan que lleva Andrés Manuel López Obrador de una austeridad republicana y aquí en Castaños vamos a seguir el ejemplo”, mencionó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 11 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 11 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo