Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida Choque entre dos autos provoca volcadura en la carretera 57 Cambio en puerta

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Anuncian tregua en Filipinas durante la pelea Mayweather-Pacquiao

  Por Agencias

Publicado el sábado, 2 de mayo del 2015 a las 23:12


Fuerzas militares filipinas y rebeldes musulmanes en el sur del país anunciaron una tregua especial para poder ver el combate

México.- Una tregua excepcional, durante el tiempo de un combate… de boxeo: los rebeldes musulmanes del sur y las fuerzas gubernamentales filipinas bajarán sus armas y fijaran sus miradas en Las Vegas para la que ha sido llamada “Pelea del Siglo” entre el héroe nacional Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, este sábado.

Los rebeldes del Frente Moro Islámico de Liberación, el grupo armado más grande del país, verán la pelea el domingo (sábado en Estados Unidos) en un campamento de la provincia de Maguidanao.

“Apoyamos el deporte…vamos a apoyar a los dos. No tomamos partido”, declaró Ghadzali Jaafar, vicepresidente del MILF. Aunque es consciente de “que algunos miembros de la organización están del lado de Pacquiao”.

Miembros o no del MILF tendrán la posibilidad de asistir a la proyección del combate en un recinto estrictamente vigilado, a unos pocos kilómetros del principal campamento del grupo rebelde.

Las fuerzas gubernamentales con base en Maguindanao verán el combate en un gimnasio.

El gobierno entabló conversaciones de paz con los rebeldes separatistas musulmanes para poner fin a un conflicto que duró decenas de años y dejó miles de muertos. Este acuerdo prevé la creación de una región autónoma en el sur del país, considerado por los cinco millones de musulmanes filipinos (de un total aproximado de 100 millones de habitantes) como la tierra de su ancestros.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela

Hace 7 horas

Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Hace 8 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 9 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 9 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 9 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 10 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 10 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 10 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 12 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 13 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 14 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva