Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Asiste el alcalde Hugo Lozano a graduación en el plantel sambonense.

Monclova Región Centro

Apadrina Lozano a egresados de la Ruperto Valle

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El Alcalde pidió a los graduandos un aplauso para los padres de familia.

San Buenaventura, Coah.- Este martes, el presidente municipal de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, asistió a la graduación de los alumnos de la Escuela Primaria Ruperto del Valle.

El Alcalde fue acompañado de la regidora de Educación, Rocío Rodríguez Carreón y junto a las autoridades educativas hicieron entrega a un total de 31 alumnos del grupo de 6A, la documentación que establece han culminado el nivel de primaria.

También se hizo un reconocimiento especial con diplomas de aprovechamiento a los alumnos graduados más destacados de la generación 2017-2022.

En su mensaje, el maestro de primaria, hoy Alcalde de San Buenaventura, se congratuló de ser partícipe de este evento, por ello entregó un presente a cada alumno; “Es para mí un honor ser parte de este momento tan importante para nuestros niños, en una de las etapas más hermosas, al realizar visitas a las escuelas en esta institución me invitaron los niños y maestros como padrino de esta generación y con gusto quise asistir para desearles éxito e invitar a sus padres que sigan así unidos para motivarlos a luchar por sus metas hasta llegar al último peldaño de la carrera o profesión anhelada, como Presidente Municipal tengo un gran compromiso con la educación, por ello estoy tocando puertas para la instalación de más universidades y que la distancia no sea impedimento de tener carreras a elegir en nuestro propia ciudad”, expresó durante su mensaje el Alcalde.

Al final, pidió a los graduandos un aplauso fuerte para los padres de familia y maestros, quienes sin ellos no hubiera sido posible este momento de transición al mundo del saber.
La maestra del grupo, María Teresa Campos Villarreal, hizo su último pase de lista, la mayoría de los alumnos con voz entrecortada dijeron presente, otros más con el entusiasmo de ir por una nueva aventura didáctica.

Llevan Registro Civil al Club de Leones

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, asistió a la brigada de actas de nacimiento, registros y aclaraciones que el Gobierno del Estado a través del Registro Civil Coahuila atendieron en el Club de Leones.

Al saludar a Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil Estatal, pidió mayor presencia en este municipio ya sea cada dos meses para acercar a las familias este beneficio con actas o aclaraciones a bajo costo.

A la vez dijo que involucra la participación de los trabajadores de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) para identificar a niños que no han sido registrados, porque viven retirados de la ciudad o por cuestiones económicas.

Personal jurídico estuvo asesorando a las familias que asistieron a esta brigada donde además imprimieron sus actas de nacimiento, revisaron errores de este documento de identidad para evitar ir a la capital del Estado y ayudarse en la economía de este tipo de trámites.

Notas Relacionadas

Convoca UPIIC a nuevos docentes

Hace 1 hora

Visita la CROC a don Francisco

Hace 1 hora

Sirven baldíos como refugio de maleantes

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Promueven riqueza natural de Ciénegas

Hace 1 hora

Regala Alcalde uniformes a estudiantes vulnerables

Hace 1 hora

Abusan entre dos de menor de 14 años

Hace 1 hora

¡Todos a las aulas! arranca ciclo escolar

Hace 1 hora

Se apaga la voz del niño cantante Isidro

Hace 1 hora

Andan haciendo mucho ruido: jefe de la Policía

Hace 1 dia

Hugo Lozano y Francisco Saracho dan la bienvenida a Universitarios UPIIC

Hace 1 dia

Buscan elevar nivel educativo

Hace 1 dia

Amplía Castaños apoyo al campo

Hace 1 dia

Festeja DIF a los adultos mayores

Hace 1 dia

Reparte el PRI 200 paquetes escolares

Hace 1 dia

Arranca Villarreal obra de agua y drenaje en Ciénegas