Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Héctor González Iñárritu dejará al América al finalizar el Clausura 2026 Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel VIDEO: Avistan oso negro en ejido de Francisco I. Madero; piden a la población no acercarse Trump presiona a ABC y a Disney para que despidan a Jimmy Kimmel tras comentario sobre Melania SSA baja 80% la máxima cantidad de vacunas contra el sarampión aplicadas de cara al Mundial

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Aplazan la sentencia de los sobrinos de Maduro

  Por AFP

Publicado el martes, 12 de septiembre del 2017 a las 19:08


Ambos enfrentan un mínimo de 10 años de cárcel por conspirar para enviar 800 kilos de cocaína a EU

Venezuela.- La justicia estadounidense aplazó sin fecha la sentencia de los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, hallados culpables de conspirar para enviar a Estados Unidos 800 kilos de cocaína.

Franqui Francisco Flores de Freitas, de 31 años, y su primo Efraín Antonio Campos Flores, de 30 años, debían ser sentenciados por el juez Paul Crotty este miércoles y jueves, respectivamente. Ambos enfrentan un mínimo de 10 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Pero la corte decidió el lunes aplazar las sentencias sine die tras recibir una carta de los abogados de los acusados en la cual piden más tiempo, y luego de la presentación de nueva evidencia el lunes por parte de la fiscalía.

Las nuevas pruebas incluyen chats telefónicos entre los dos acusados en los cuales intercambian fotos de una cabeza decapitada y un cuerpo desmembrado, y chats entre los acusados y otras personas en los cuales se discuten presuntos asesinatos.

“En este caso, el gobierno busca una sentencia a cadena perpetua contra acusados sin antecedentes penales, donde no hubo droga incautada y no hubo acusaciones de violencia”, dijeron por su lado los abogados Randall Jackson y David Rody en la carta al juez Crotty.

“Esto es extraordinario en nuestro distrito y, a nuestro conocimiento, sin precedentes”, añadieron.

La defensa de los acusados, ambos sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, pidió por ende más tiempo para estudiar el caso.

“Los acusados no se van a ninguna parte, y mientras el gobierno intenta apresurar este proceso, creemos que estos temas son demasiado importantes como para tener esta prisa”, indicaron.

Hace 10 meses, tras un juicio de nueve días, un jurado popular decidió por unanimidad que ambos eran culpables de planificar un vuelo que transportaría 800 kilos de cocaína de Venezuela a Honduras, con Estados Unidos como destino final, a cambio de 20 millones de dólares.

Los dos fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarles.

Inmediatamente tras su arresto fueron trasladados a Nueva York, donde han permanecido en prisión desde entonces.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Irán califica de “piratería” el bloqueo naval de EU y condiciona reapertura del Estrecho de Ormuz

Hace 3 horas

Rey Carlos III llega a Estados Unidos para visita de Estado

Hace 5 horas

Detienen a 22 monjes budistas con 112 kilos de presunta sustancia en el aeropuerto de Colombo

Hace 5 horas

Acusan a Cole Tomas Allen de intentar asesinar a Donald Trump

Hace 5 horas

La Casa Blanca dice que revisará protocolos de seguridad para eventos con Trump

Hace 5 horas

Netanyahu asegura que Israel ha reducido el arsenal de misiles de Hizbulá al 10 %

Hace 5 horas

Disney World es demandada por presunta infestación de chinches en uno de sus hoteles

Hace 6 horas

La ONU urge reabrir el estrecho de Ormuz y alerta de una ‘emergencia alimentaria global’

Hace 6 horas

Israel amenaza al gobierno libanés con arrasar el país si ‘continúa amparándose en Hizbulá’

Hace 6 horas

Al menos dos muertos y varios heridos tras choque de trenes en Indonesia

Hace 7 horas

Melania Trump exige a ABC ‘posicionarse’ sobre Jimmy Kimmel tras monólogo donde la llamó ‘viuda’

Hace 7 horas

Araqchí asegura que Irán estudia la posibilidad de negociar con Estados Unidos