Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aplican en CETIS prueba ENLACE

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2014 a las 15:00


Más de 225 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS)

Ramos Arizpe, Coah.- Más de 225 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), numero 60, iniciaron las jornadas de aplicación de la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE).

Ramiro Mejía González, directo del plantel, comentó que desde ayer, y hasta el jueves, los estudiantes de sexto semestre de las carreras de Informática, Laboratorista Químico y Electrónica, presentarán esta prueba en la que se miden los conocimientos de matemáticas y español.

“Nosotros seguimos con la prueba ENLACE, este es un instrumento muy importante porque es una buena forma de conocer los avances en estas materias, cómo vamos y hacia dónde queremos llegar”.

Recordó que los resultados del examen que se aplicó durante el 2013 colocaron al CETIS 60 por encima de la media nacional, logro que se pretende mantener o superar, gracias a los ejercicios previos de reforzamiento que se intercalaron con las asignaciones diarias de los jóvenes.

“Las dos materias son muy importantes, van de la mano, se puede pensar que no se relacionan pero si una persona no comprende bien la lectura, refleja dificultades en otras materias como matemáticas, física o química, por ahí se empieza”, puntualizó Mejía González.

Notas Relacionadas

¡Ya salió el peine!

Hace 10 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 12 minutos

Los tres hermanos confusos

Hace 13 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 23 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial