Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resuelven Mav’s en últimos minutos Blanquean Seahawks a Vaqueros en Femenil El padre de Maximiliano En la actualidad el campo está abandonado María Elisa recibe jubilación

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El Gobierno del Estado liberó y etiquetó los recursos para la construcción de una secundaria y un jardín de niños en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Acuña

Aplicarán recursos del ISN a libramiento

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 13 de julio del 2024 a las 04:11


Detalló que esta obra es prioritaria para la administración que habrá de encabezar en los próximos 3 años.

Acuña, Coahuila.- El Gobierno del Estado ha liberado y etiquetado ya los recursos que se estarán invirtiendo en esta frontera el próximo año para el desarrollo de obras y proyectos que serán de gran beneficio para las familias, así lo dio a conocer el alcalde, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

El alcalde destacó que en la reunión que se realizó con el jefe del gabinete del Gobierno del Estado, Blas Flores, se acordó la forma en la que se estarán aplicando los recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina, los cuales se enfocarán principalmente a la construcción de la tercera etapa del libramiento Jesús María Ramón Valdés, que es vital para aumentar lo que es el proceso de importación y exportación de mercancías.

Detalló que esta obra es prioritaria para la administración que habrá de encabezar en los próximos 3 años, por lo que el proyecto ya fue consensado con los representantes de la iniciativa privada, cámaras y organismos empresariales, los cuales están de acuerdo en que los recursos provenientes del ISN se inviertan en el mismo.

En esta reunión se dio también a conocer que el Gobierno del Estado ya etiquetó y liberó los recursos para lo que será la construcción de un jardín de niños y una secundaria en las áreas del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, lo que se traduce en un importante beneficio para las familias que radican en este sector. 

Dentro de los acuerdos pactados en esta reunión fue lo referente a la forma en la que se estará trabajando en los próximos 3 años, por lo que el acuerdo fue no duplicar obras ni programas sociales para lograr así obtener un avance significativo en los distintos rubros de la administración.

Notas Relacionadas

Reciben bomberos certificado de predio

Hace 23 horas

Realizarán brigada de vacunación

Hace 23 horas

Destacan alumnos del CBTIS en Festival Académico 2026

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Dona mochilas ONG a alumnos de secundaria

Hace 23 horas

Implementa Mejora Coahuila apoyo a vulnerables en el estado

Hace 23 horas

Definen estrategias para proyectos de este 2026

Hace 23 horas

Inicia la entrega de apoyos de programas de pensiones

Hace 1 dia

Reparten últimas tarjetas para la beca ‘Rita Cetina’

Hace 1 dia

Continuará entrega en planteles de PN

Hace 1 dia

Acerca Salud municipal atención casa por casa

Hace 1 dia

Advierte la Canaco año complicado para comercio

Hace 1 dia

Inicia CONALEP proceso de admisión para nuevo ingreso

Hace 1 dia

Se vive el primer martes 13 del año

Hace 1 dia

Causan baja 22 policías en los últimos 4 años

Hace 1 dia

Apoya fundación a que jóvenes concluyan estudios