Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran privilegios de Fofo Márquez en la cárcel, tras sentencia de 17 años Khloé Kardashian asegura creer en las brujas después de ver a personas cercanas realizar magia oscura Peter Jackson recibirá la Palma de Oro honorífica en el próximo Festival de Cannes Madre buscadora encuentra restos de su hijo en pozo en Salinas Victoria, NL Muere niño de 6 años en Chihuahua; investigan a madre y padrastro por homicidio y violación

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Aporta Unión Europea 700,000 euros para damnificados

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 15:51


La Unión Europea asigna 700 mil euros (14.9 millones de pesos) en ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones en México

Ciudad de México.– La Unión Europea (UE) informó que decidió destinar 700 mil euros (14.9 millones de pesos) en ayuda humanitaria para asistir a las personas afectadas por las severas inundaciones que afectaron a diversas localidades de México en las pasadas semanas.

La ayuda beneficiará a alrededor de 150,000 personas en las comunidades más perjudicadas, indicó la Delegación de la UE en México.

“Entre las actividades que se financiarán figuran el acceso a agua potable y servicios de saneamiento, la asistencia sanitaria y la distribución de efectivo para personas que han perdido sus medios de subsistencia. Los fondos también se utilizarán para ofrecer servicios educativos para los niños y adolescentes afectados por el cierre de escuelas”, apuntó en un comunicado.

La nueva ayuda de emergencia, señaló, se suma a los más de 28 millones de euros ya destinados en 2025 a la ayuda humanitaria y preparación para desastres en México y América Central.

Destacó que, además, el programa Copernicus, a través de su servicio de cartografía de emergencia, ha aportado a las autoridades mexicanas imágenes de satélite para evaluar los daños causados por las inundaciones.

“La ayuda de emergencia es una expresión de la solidaridad europea con las personas en situación de necesidad en todo el mundo. Su objetivo es salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano y salvaguardar la integridad y la dignidad humana de las poblaciones afectadas por catástrofes naturales y crisis provocadas por el hombre”, indicó.

La UE y sus Estados miembros, agregó, son el principal donante mundial de ayuda humanitaria.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El estrecho de Ormuz, el ombligo del mundo por el que pasa el 20% del petróleo mundial

Hace 2 horas

Destituye Trump a Kristi Noem como Secretaria de Seguridad en pleno cierre del departamento

Hace 2 horas

Unos 3 mil españoles han sido ya repatriados desde Oriente Medio

Hace 3 horas

Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder de Irán, como ‘en Venezuela’

Hace 3 horas

EU y Latinoamérica acuerdan combatir a ‘narcoterroristas’ en reunión en Miami; destaca ausencia de México

Hace 3 horas

Trump llama a España ‘perdedora’ y dice que el Gobierno de Sánchez ‘no trabaja en equipo’

Hace 4 horas

Trump afirma que él debe participar en elección del próximo líder iraní

Hace 4 horas

EU avisa a Latinoamérica que está listo para lanzar ‘ofensiva solo’ contra carteles

Hace 5 horas

Ejército iraní niega haber atacado el aeropuerto de Najicheván en Azerbaiyán

Hace 5 horas

El Kremlin dice que la de Irán no es su guerra y que debe mirar por su propio beneficio

Hace 5 horas

Azerbaiyán acusa a Irán de atacar con drones el aeropuerto de Najicheván

Hace 5 horas

Están bloqueados en el Golfo por la guerra 20 mil marineros y 15 mil pasajeros