Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia inicia unos ejercicios con sus fuerzas nucleares Director de la OMS reconoce que hay alarma por magnitud y rapidez de brote de ébola RD del Congo eleva a 131 las muertes sospechosas por el brote de ébola en el este del país Espera la OMS que en dos meses haya vacunas para contener el actual brote de ébola Ventilador cae de techo en primaria en NL y hiere a dos niños de 6 años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Hasta 8 millones de empleos generaría este año el turismo, según WWTC.

Negocios

Aportaría el turismo 15.1% a PIB, dice WWTC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 04:14


Ante retos como impulsar la inversión en labores de promoción, la contribución del sector turístico a la economía del país será de 281 MMD

Ciudad de México.- Ante retos como impulsar la inversión en labores de promoción, la contribución del sector turístico a la economía del país será de 281 mil millones de dólares este año, lo que representará un crecimiento de 2.4% respecto a 2024 y una participación de 15.1% sobre el Producto Interno Bruto (PIB), estimó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa, Virginia Messina, vicepresidenta ejecutiva del organismo, presentó los resultados del último Informe de Impacto Económico, realizado en colaboración con Oxford Economics.

De acuerdo con el reporte, se proyecta que para finales de 2025 el sector aporte casi 8 millones de puestos de trabajo en México, es decir, 13.3% del total de los empleos en el país.

Explicó que México requiere de una estrategia enfocada y agresiva, con herramientas de digitalización y promoción muy fuerte a nivel internacional, ante la fuerte competencia que registra por parte de otros destinos mundiales.

Sin esfuerzos en ese sentido, parece complicado que el país logre insertarse en el top 5 de naciones más visitadas del planeta, objetivo planteado en el Plan México de la actual Administración.

Notas Relacionadas

Anunciará GM nuevas inversiones y empleos; trae más proyectos a Coahuila

Hace 3 horas

Esperan expansión fondos de inversión; crecen a doble dígito

Hace 3 horas

Cae empleo y pone a sufrir a las Afores; se disparan retiros

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Ve difícil el CEESP que PIB crezca 2.3%; mal, primer trimestre

Hace 3 horas

Solicita México a EU frenar desempleo

Hace 3 horas

Se recupera al fin la plantilla automotriz de la región Sureste; CIAC, optimista

Hace 3 horas

Promueve ya Stellantis el Stellar Autofest 2027; Éxito total

Hace 3 horas

Tienen regias débil generación de empleo, Primer trimestre 2026

Hace 3 horas

Presenta EU queja laboral vs Faurecia

Hace 3 horas

Exhibe Magni crisis en aviación; concurso mercantil, recurso tardío

Hace 3 horas

Existen 17 millones de Afores sin dueño; trabajadores desconocen poseer ese ahorro

Hace 3 horas

Confirma Apple fecha para la WWDC 2026; IA, el atractivo

Hace 3 horas

Presionan guerra y aranceles al aluminio; abasto, en riesgo

Hace 3 horas

Cae 21% en 5 años la autosuficiencia en cerdo; acelera demanda

Hace 4 horas

Utiliza IA 50% de los internautas mexicanos, revelan informe