Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Consumidores siguen esperando la compra de unidades, pero no hay disponibles.

Negocios

Apostarán armadoras a subarrendar vehículos; seguirá reducción de inventarios

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 31 de diciembre del 2021 a las 04:10


Persistirá crisis en la industria durante el próximo año, asegura experto

Saltillo.- Al asegurar que la crisis automotriz persistirá todavía durante el 2022, Lorenzo Dávila, experto en el sector, explicó que para hacer frente al nuevo escenario, firmas como Mercedes Benz, Kia, Toyota, Tesla, entre otras, aceleran en la implementación de nuevos modelos de negocios que implican subarrendamiento de los vehículos.

“

El usuario podrá tener un vehículo subarrendado y va a tener la oportunidad de que le pertenezca por un periodo de tiempo, poco menos de tres años, y que lo pueda regresar sin una penalidad”, explicó Dávila.

 

“

Es una realidad la reducción de los inventarios de vehículos en las agencias, lo que persistirá en los próximos meses. El consumidor sigue esperando comprar unidades, pero no hay disponibles. Armadoras se preparan para estar en condiciones de responder en cualquier momento”.

Cabe recordar que, en el 2019, Norteamérica estaba en el rango de 17 millones de vehículos producidos; la proyección para el 2022 es llegar a 15.5 millones; en contraste, el conjunto de Asia como Japón, China, Corea, que antes de la pandemia alcanzaba los 30 millones de vehículos en promedio, ahora estima para el año entrante superar los 45 millones.

“

Aunado a la falta de componentes, de personas que quieran trabajar en los puertos de carga y descarga en Estados Unidos, esta va ser una crisis que vamos a vivir todavía el 2022”, dijo.

 

Actualizan impuesto para autos nuevos

Como cada año, el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) fue ajustado para el 2022, por lo que se aumentó el valor de los autos que quedarían eximidos de este gravamen.

En la compra de los vehículos que tengan un valor de venta que no exceda los 292 mil 552 pesos quedarán completamente eximidos del ISAN durante 2022, según la actualización de este impuesto.

En cambio, durante este 2021 el valor de la unidad es menor al referido, 272 mil 471.43 pesos, como suele pasar con la actualización del año anterior al ajuste publicado.

“

En el precio mencionado no se considerará el impuesto al valor agregado”, de acuerdo con la actualización de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos para 2021.

Mientras que las compras que se hagan de vehículos que estén en un rango de entre 292 mil 552.58 pesos y hasta 370 mil 566.61 pesos quedarán eximidos del 50% del ISAN durante 2022.

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 14 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 14 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 14 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 14 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 14 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 14 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 14 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 14 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 14 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 14 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp