Saltillo

Publicado el lunes, 22 de agosto del 2022 a las 03:55
Saltillo, Coah.- Tras los robos, daños y vandalismo que han sufrido los planteles educativos, el Municipio de Saltillo apoyó a la rehabilitación completa de 30 escuelas de nivel básico, lo cual desahogó un poco el presupuesto que tenía destinado la Secretaría de Educación en Coahuila para echarlas a andar antes de que iniciara el ciclo escolar.
“
(El Municipio de Saltillo) se lo aventó todo, se hizo cargo de todo, fue una inversión muy grande, muy fuerte de parte del Municipio que hizo en estas escuelas y que hizo posible que ahorita estén abriendo sus puertas”, manifestó María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeación Educativa.
Aunque no precisó de cuánto fue la inversión que realizó el Ayuntamiento de Saltillo, a cargo de José María Fraustro Siller, detalló que entre los daños que más reportaron las escuelas fue el robo de tinacos, sustracción de bombas de agua y el de cableado eléctrico.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2