Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pide Yesica a PC mantenerse atenta de la población vulnerable.

Monclova Región Centro

Apoyan a familias vulnerables

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 04:00


En respuesta a las bajas temperaturas, albergues han sido habilitados para proteger a las personas en condiciones vulnerables.

Región Centro, Coah.- En respuesta a las bajas temperaturas que afectan a la Región Centro, albergues han sido habilitados para proteger a las personas en condiciones vulnerables, especialmente aquellas sin hogar
o expuestas al clima extremo

Pide Yesica a PC mantenerse atenta

Por indicaciones de la Alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, personal de Protección Civil continúa atento de la población en condición de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

Al mantenerse el pronóstico de descenso en las temperaturas, las autoridades municipales han intensificado las acciones de atención a la población en condición de desventaja.

Los elementos de Protección Civil encabezados por el director, Luis Enrique Piña, han realizado diversos recorridos por las colonias de la periferia, visitando a las personas para entregarles algunos apoyos.

“He dado indicaciones al departamento de Protección Civil para realizar recorridos constantes en nuestra comunidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas.”, afirmó la Alcaldesa.

Así mismo, Sifuentes Zamora reafirmó el compromiso de velar por el bienestar de todos, especialmente de quienes más lo necesitan, por lo que seguirán atentos a cualquier reporte.

Dijo que es importante que las personas que conozcan de alguien que requiera apoyo, pueden reportarlo al departamento de Protección Civil al número 866 6970017 para que acudan a brindarle la ayuda necesaria.

Así mismo, se mantienen operando los albergues habilitados en el Auditorio Municipal y en el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), listos para recibir a las personas que requieran de un lugar cálido y seguro para mitigar el frente frío.

Atención personal

El alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, lideró un operativo invernal junto con el DIF Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública, visitando hogares vulnerables en diversos sectores del municipio para brindar apoyo ante las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 21.

Durante las visitas, se entregaron bebidas calientes, pan y cobertores, llevando alivio a las familias que enfrentan condiciones climáticas extremas, con temperaturas que alcanzaron los -1 grados Celsius en algunas comunidades.

El Alcalde reconoció el compromiso y la dedicación del personal de DIF Municipal a cargo de la maestra Sonia Sánchez, destacando su esfuerzo para preparar rico chocolate y llevar a las familias que más lo necesitan.

“Quiero reconocer la labor de todo el equipo del DIF, Protección Civil y Seguridad Pública. Su trabajo incansable y la sensibilidad con la que atendieron a la población vulnerable, son un ejemplo de servicio y solidaridad”, expresó el Edil.

Asimismo, las familias beneficiadas expresaron su gratitud al Alcalde y a su equipo por estar presentes en cada inclemencia del clima, arrancar su nueva administración de la misma forma que se ha preocupado por los niños, abuelitos, personas discapacitadas y atender sus necesidades en estos momentos es un valor de mucho aprecio.

“Ver que el Alcalde y su gente estén aquí con nosotros, trayéndonos no sólo apoyo material, sino también ánimo y esperanza, es muy grato para los sambonenses”, mencionó una habitante de la comunidad.

Hugo Lozano dejó precedente que desde Protección Civil y Seguridad Publica seguirán con estas visitas durante su administración para el bienestar de los ciudadanos, demostrando que con trabajo conjunto, es posible hacer frente a las adversidades y fortalecer los lazos de solidaridad en San Buenaventura.

 

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo