Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel García estima que daños por ‘Alberto’ ascienden a mil millones de pesos Messi cumple 37 años, con 37 récords en su haber y otros para romper con Argentina en Copa América Suiza confirma que representará intereses de México ante Ecuador y viceversa Antonio Portales, el mexicano que juega en Europa y olvidó la Selección Mexicana Designación de Marcelo Ebrard da tranquilidad y confianza a inversionistas y mercados internacionales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ilustrativa

Coahuila

Apoyan padres de familia adelantar vacaciones por ola de calor en Coahuila

Por Ana Ponce

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 13:20


En tanto se toma la decisión, las escuelas pueden tomar medidas para evitar que los alumnos sufran de golpe de calor por las altas temperaturas.

Saltillo, Coah.- Al destacar que las escuelas de Coahuila tienen algunas carencias, en cuanto a servicios básicos, para enfrentar los climas extremos, el presidente de la Unión Asociación Nacional de Padres de Familia en el estado, Francisco Javier Mancillas, expuso que están a favor de que se ajuste el ciclo escolar.

Advirtió que en próximos días se esperan altas temperaturas por la onda de calor que afecta al país, por lo que consideró que se deben tomar las medidas pertinentes para evitar que los menores se expongan a una situación de riesgo para su salud.

Nosotros apoyamos esta moción porque las oleadas de calor si han sido fuertes, a parte de las carencias propias de los planteles educativos, en cuestión de los servicios básicos y eso es elemental para la misma salud de los alumnos”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Educación, Emmanuel Garza, expuso que, en tanto se determina si el ciclo escolar se concluye de manera anticipada o no, las escuelas pueden tomar medidas para evitar que los alumnos sufran de golpe de calor por las altas temperaturas.

Dijo que cada institución puede decidir el recortar los horarios académicos, evitar que realicen actividades al aire libre en las horas críticas u optar por clases a distancia, según las condiciones de cada plantel.

Además, advirtió que, la probabilidad es que se opte por tomar clases a distancia, no obstante, se sigue analizando, pues la solicitud de los padres de familia es que se adelante el final del curso.

Sería el caso, si hay un recorte de actividades presenciales sería irnos a educación a distancia al final del ciclo, pero todavía se está evaluando”, apuntó.

A partir de este lunes, la tercera ola de calor se hizo presente en México, afectando a Coahuila y otras 11 entidades, en donde las temperaturas rebasaron los 45 grados, en algunos municipios, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

‘Son más los beneficios que los perjuicios’; termina sequía prolongada

Hace 9 horas

‘No vengan’, piden a turistas habitante del ejido San Rafael de los Montalvo; aún hay riesgos

Hace 9 horas

Acuden a cambiar de escuela 6 mil; sigue proceso para educación básica

Hace 10 horas

Se requiere inversión federal en la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 10 horas

Trabaja Inspira Coahuila en estrategias de fortalecimiento del programa de inglés en las escuelas

Hace 1 dia

¡Prepárese! Prevalecen lluvias fuertes en Coahuila

Hace 1 dia

Continúa rehabilitación de caminos en Arteaga para reconectar a familias incomunicadas

Hace 1 dia

Usará Policía Estatal armas de alto poder

Hace 1 dia

‘Imposible estar así cada que llueve’: Permanece zona serrana incomunicada

Hace 1 dia

Beneficia DIF a infancias con Sonrisa Sana

Hace 1 dia

Vigilan autoridades colonias y escuelas

Hace 1 dia

Se recargan presas de Coahuila con ‘Alberto’