Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La síndico Ruth López, ofrece respaldo a los ciudadanos.

Monclova Región Centro

Apoyará Castaños a Espinazo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de enero del 2022 a las 04:03


Los habitantes de la comunidad rural de Espinazo serán apoyados por el Ayuntamiento de Castaños a través de la síndico de Mayoría, Ruth Nohemí López.

Castaños, Coah.- Los habitantes de la comunidad rural de Espinazo serán apoyados por el Ayuntamiento de Castaños a través de la síndico de Mayoría, Ruth Nohemí López, para ser oficialmente reconocidos como habitantes de Coahuila y de Castaños y puedan acceder a apoyos que debido a su cercanía con Nuevo León no les están llegando, puesto que aunque ante el INE están registrados como ciudadanos de esta entidad sus autoridades les indican que pertenecen a la nuestra.

Además, puesto que compra-ventas de terrenos en la comunidad se encuentran detenidas por este proceso en el cual los pobladores de Espinazo buscan ser reconocidos como ciudadanos coahuilenses y no neoloneses, algunas personas han amagado con destituir al Juez, por lo que resolver la situación jurídica del ejido exige pronta solución.

Es por eso que Francisco Javier González, juez de la comunidad de Espinazo, en compañía de otros habitantes del ejido y del párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel, Juan de Dios Juárez, decidieron pedir el apoyo del alcalde Juan Antonio Garza García y de la síndico Ruth Nohemí López Flores, para iniciar formalmente los trámites en donde se reconozca que son ciudadanos orgullosamente castañenses, petición que tuvo un compromiso favorable al instante por parte de nuestras autoridades municipales.

Así mismo se tendieron puentes de cercana cooperación para realizar gestiones sociales a los habitantes de esta comunidad a través de las mujeres que tuvieron a bien acompañar al Juez y al Párroco de la comunidad durante su viaje a nuestra cabecera municipal.

Durante la reunión, además, el párroco Juan de Dios Juárez entregó una carta al alcalde Juan Antonio Garza García en donde además de reconocerlo como su autoridad municipal, le externaron muestras de admiración por el gran trabajo emprendido en sus primeros días de mandato.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 11 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 11 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 11 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 11 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 11 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 11 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo