Arte

Publicado el lunes, 30 de junio del 2025 a las 03:57
Ciudad de México.- Cada uno de los cinco martes de julio el Horno3 Museo del Acero ofrecerá a sus visitantes no sólo la oportunidad de disfrutar experiencias de ciencia, sino también de ayudar a diferentes asociaciones con una causa social en Nuevo León.
El recinto cultural ubicado en Parque Fundidora realiza cada año Amares, un programa en el que, una vez a la semana, la entrada queda cubierta con algún artículo de la canasta básica para una de las organizaciones de la sociedad civil invitadas.
En esta décima edición del programa, las cinco asociaciones elegidas son Casa Paterna La Gran Familia, Casanicolás, Nuestros Pequeños Hermanos, Comedor Santa María y Ciudad de los Niños.
La dinámica consiste en que, en el día asignado y en el horario del museo, que es de 11:00 a 18:00 horas, representantes de cada asociación estarán en el lobby para recibir los donativos que lleven los visitantes y platicar con ellos,
“
Ellos reciben directamente el donativo de las personas y es también un espacio para que ellos puedan comunicarle al visitante qué es lo que hace esa asociación”, explicó Marta Piñeyro, de Atención al Visitante en Museo del Acero.
Lo que las asociaciones solicitan con mayor urgencia son alimentos no perecederos como frijoles, arroz, latas, leche, así como artículos de limpieza y de higiene personal. Sin embargo, cada organización tiene sus particularidades.
Casanicolás, por ejemplo, que atiende a personas migrantes y que tiene un programa de escolarización para los niños, requiere útiles escolares.
En la edición del año pasado, las organizaciones recibieron 3.5 toneladas de ayuda.
“La idea es que mucha gente se entere para que se beneficien esas organizaciones”, dijo Piñeyro.
El precio del boleto regular es de 190 pesos para adultos y 140 el preferente para niños, así como para estudiantes y maestros.
Sin embargo, el costo de los donativos para las organizaciones no tiene que igualar el de los boletos.
“
Con un producto, dos o tres, o todos los que puedas donar. Hay gente que viene una familia y cada quien dona, no sé, un paquetito de fideo”, explicó, “que no es algo muy oneroso, pero ese paquetito de fideo les da derecho a entrar.
La agenda de ayuda será así: el martes 1 de julio le toca a Nuestros Pequeños Hermanos; el 8 del mes, al Comedor Santa María.
El 15 de julio será el turno de la Ciudad de los Niños; el 22, el de la Casa Paterna La Gran Familia, y el 29 del mismo mes cerrará el ciclo Casanicolás.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias