Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a hombre tras asaltar a comerciante con una guadaña en Guadalajara Inminente salida de Taddei del INE: Diputados de la 4T van por elección fast track de un consejero ‘externo’ Miguel Herrera pone su continuidad al frente del Atlante en manos de la directiva HSBC suspenderá el uso de sus tarjetas durante varias horas por mantenimiento y estos clientes serán afectados Evita Sheinbaum hablar de irregularidades en el INE

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Da Filarmónica del Desierto la apertura de nueva temporada; anuncia conciertos del 2026

  Por Christian García

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 04:03


Arrancarán con la gala, junto al dúo de piano Carles y Sofía, el jueves 29 de enero

Saltillo, Coah.- Tras la celebración por sus 10 años, que abarcó todo 2025, la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) está lista para enfrentar un nuevo ciclo y, para ello, se apoyará de invitados especiales, nuevas composiciones y el abrazo del público saltillense. 

Por ello, el primer concierto que presentará el ensamble de música clásica será la Gala de Apertura de la Temporada 2026 acompañados por el dúo de piano español Carles y Sofía, el jueves 29 de enero a las 20:30 horas en su sede tradicional, el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Así lo dieron a conocer ayer, Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura; Natanel Espinoza, director del ensamble, y Lauro Hernández, presidente del patronato de la OFDC.

Espinoza detalló que el repertorio de este primer concierto –cuyos boletos ya se encuentran a la venta en Newticket.com– estará conformado por Ruy Blas, Op. 95 de Felix Mendelssohn; el Concierto Folclórico para Piano a Cuatro manos y Orquesta de John Carmichael, con la participación Carles y Sofia; y la Sinfonía No. 2 en si menor, Op. 5 de Aleksandr Borodín.

Con esta presentación, la orquesta celebrará 11 años de existencia, por lo que “a lo largo de hace 10 años, hemos tenido un público que ha ido con nosotros de la mano y creciendo poco a poco, al grado de que, recuerdo que cuando iniciábamos este proyecto, teníamos un escenario de 150 personas, un público de 180 personas, y ahora estamos cerrando los números del año pasado con el teatro casi lleno.

“

Eso habla de que Saltillo está consumiendo música gracias al ecosistema que la orquesta ha creado”, apuntó Espinoza.

 

Presentan la Temporada de Conciertos 2026 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila

 

 

Los siguientes conciertos

El segundo concierto de temporada se llevará a cabo el jueves 26, a las 20:30 horas, en el mismo recinto, con un programa integrado por la Obertura a Tristán e Isolda de Richard Wagner; el Concierto para Clarinete y Orquesta en La mayor, K. 622 de Wolfgang Amadeus Mozart, con Alden Ortuño Cabezas (clarinete, Cuba) como solista, y las Danzas Sinfónicas, Op. 45 de Serguéi Rajmáninov, bajo la dirección de Espinoza.

Mientras que el tercer concierto de temporada se presentará el jueves 19, a las 20:30 horas, también en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, con La Marcha Eslava, Op. 31 de Piotr Ilich Chaikovski; el Concierto para timbales y orquesta Voltaje de Gabriela Ortiz, con Gabriela Jiménez (percusión, Ciudad de México) como solista; y la Sinfonía No. 5 en do menor de Ludwig van Beethoven, bajo la batuta de Natanael Espinoza.

 

Asiste:

Concierto de apertura de temporada 2026

De la Orquesta Filarmónica del Desierto

Junto al dúo de piano Carles y Sofía

Jueves 29 de enero

20:30 horas

Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Boletos en Newticket.com

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 6 horas

Entregan los Asturias de Artes y Letras a la cantante Patti Smith y el autor Julian Barnes; reconocen sus trayectorias

Hace 16 horas

Muere Ryu Murakami, el escritor japonés de “Azul casi transparente”

Hace 1 dia

Interpreta Kerson Leong a Paganini con la fuerza natural de sus violines; visitará el Palacio de Bellas Artes

Hace 1 dia

Ofrece Saltillo una cartelera de belleza, música y sustos; fomentan turismo

Hace 1 dia

Es regio el ganador del Carballido de dramaturgia

Hace 1 dia

No dio su permiso: Museo en Escocia retira momia egipcia porque el difunto no autorizó exhibirlo

Hace 1 dia

Presentan obra de teatro “Con pimienta y sin vergüenza” en Saltillo

Hace 2 dias

Celebra la muerte con las Catrinas de Posada; inauguran hoy exposición

Hace 2 dias

Sonará Sibelius en violín de la OFDC; darán concierto

Hace 2 dias

Guardan legado de Borges en el Instituto Cervantes; conmemora al escritor

Hace 2 dias

Cierra la Sinac con huelga a la Vasconcelos

Hace 2 dias

Tienen Los Amantes de Goeritz en Atlantis ‘nuevo nido de amor’; recibe centro inmensa escultura