Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Las carteleras de eventos locales pueden encontrarse en redes sociales.

Arte

Ofrece Saltillo una cartelera de belleza, música y sustos; fomentan turismo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 23 de octubre del 2026 a las 05:33


Arranca en la ciudad el festival Ánimas del Desierto y llegará pronto el encuentro musical Brujas Fest

Saltillo, Coah.- Brujas, fantasmas, música de rock, espectáculos sinfónicos y tradiciones mexicanas se apoderarán de Saltillo durante las próximas semanas, con una cartelera que promete emociones para todas las edades.

La capital se prepara para celebrar el Día de Muertos con una oferta que combina el terror de Halloween, las tradiciones mexicanas y conciertos de artistas nacionales e internacionales, entre ellos la banda estadounidense P.O.D. y el grupo pop JNS.

La programación busca atraer especialmente a visitantes de Nuevo León, quienes podrán aprovechar la cercanía con Saltillo para disfrutar de festivales, recorridos temáticos, teatro y música.

Miguel López, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo de Coahuila, destacó durante una rueda de prensa que estas actividades forman parte de la estrategia para fortalecer el turismo cultural y familiar en la entidad, que prevé cerrar el año con seis millones de visitantes.

Uno de los principales atractivos será la tercera edición del Brujas Fest, programada para el 7 de noviembre, que reunirá distintos géneros musicales y experiencias inspiradas en el universo de las brujas.

La organizadora Estefanía Soto anunció que entre los invitados destaca P.O.D., agrupación estadunidense reconocida por su mezcla de rock alternativo, metal y rap.

El festival también contará con una Aldea de Brujas, donde participarán 25 expositores y artesanos locales, con productos y propuestas creativas para los asistentes.

Los organizadores esperan reunir a unas 5 mil personas en esta celebración.

Ese mismo 7 de noviembre se presentará JNS, agrupación mexicana de pop que sumará a la cartelera una propuesta musical dirigida a distintas generaciones.

Para quienes prefieren las experiencias de miedo en familia, está Spooky Town que permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre.

Carlos García, representante del proyecto, explicó que este espacio temático combina elementos de Halloween con las tradiciones del Día de Muertos, mediante espectáculos, actividades recreativas y presentaciones de academias locales de danza.

La programación incluye también una carrera temática y experiencias que buscan reunir a niños, jóvenes y adultos en un ambiente de diversión y misterio.

La tradición mexicana tendrá un lugar especial en el Festival Ánimas del Desierto, que presentará los días 2 y 3 de noviembre el espectáculo Cantaba la Muerte, a cargo de Claudia Gutiérrez.

La propuesta combina teatro, música y performance para explorar las distintas emociones que provoca la muerte, desde la tristeza y la nostalgia hasta el humor y la celebración de la vida.

Con funciones que prometen experiencias diferentes, el montaje invita a recordar a quienes ya partieron sin perder el sentido festivo de una de las tradiciones más representativas de México.

La música académica también tendrá presencia con la segunda serie de conciertos de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Prometeo Murillo adelantó una Gala Española, con obras románticas y contemporáneas, que contará con la participación de la bailarina Cristina Vera.

Entre los espectáculos anunciados figura además un encuentro de los tenores Arturo Chacón y Ramón Vargas, que reunirá la ópera y la música mexicana.

La oferta se extenderá hacia el cierre del año con un concierto de Big Band Navideño.

A estas propuestas se suma la experiencia nocturna Noche de Linternas, incluida entre las actividades anunciadas para la temporada.

Con esta combinación de música, tradición y entretenimiento, Saltillo busca consolidarse como una alternativa de escapada cultural para los regiomontanos durante el otoño.

Para conocer la programación completa, fechas, sedes y costos de las actividades, puede consultarse el sitio www.viveloensaltillo.com.

Notas Relacionadas

Se acerca el aquelarre del Brujas Fest 2026; será el sábado 7 de octubre

Hace 2 dias

Dialogarán temas de lo paranormal en Saltillo; invitan hoy a charla

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 14 horas

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 14 horas

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 14 horas

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 14 horas

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 16 horas

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 18 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 20 horas

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 1 dia

Una catrina gigante de 25 metros transformará Puerto Vallarta en el Día de Muertos

Hace 1 dia

Invita Acertijo Museo Interactivo a disfrutar una noche de misterio y estrellas en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 1 dia

Recuerdos Divididos y el norte pop de Roy Carrum; capta el pintor la región