Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026 ¡Ya salió el peine! Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado Brasil: la bala pasó cerca

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aprueban convenio con Parque Solar SAPI

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2015 a las 15:03


El Congreso local aprobó el decreto para que el Gobierno del Estado y los municipios de Matamoros y Torreón firmen el convenio

Saltillo, Coah.- El Congreso local aprobó el decreto para que el Gobierno del Estado y los municipios de Matamoros y Torreón firmen el convenio con la empresa Parque Solar Coahuila SAPI, a la que le comprarán energía eléctrica durante 15 años.

Diputados del Partido Acción Nacional y de Primero Coahuila votaron en contra. Jesús de León Tello, del blanquiazul, advirtió que analizarán la posibilidad de interponer un amparo.

Con la firma del convenio, el Gobierno del Estado abastecerá el 30% de sus requerimientos en la Región Laguna (de escuelas y oficinas públicas) del suministro que le aportará el Parque Solar, que se instalará en Matamoros.

Torreón y Matamoros comprarán la energía para abastecer el alumbrado público, con lo cual ahorrarán 267 millones de pesos en los 15 años de vigencia del contrato, mientras que el Estado ahorrará 180 millones.

En 15 años, tendrán un ahorro del 15% en el pago del servicio, el cual recibirán a través de las líneas de la propia Comisión Federal de Electricidad.

La empresa Parque Solar Coahuila invertirá 600 millones de pesos en el desarrollo del proyecto que generará energía eléctrica mediante celdas solares.

ch

Notas Relacionadas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 16 segundos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 4 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 6 minutos

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 2 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 2 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 15 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 15 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 15 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 17 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 18 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 19 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 20 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas