Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Lo que le hicieron a Siboldi, me lo hicieron a mí”: ‘Tuca’ Ferreti habla de los tratos en Tigres Al alza, fraudes inmobiliarios en destinos de playa del País La Capacitación en Idiomas: Claves para Maximizar el Retorno de Inversión en el Mundo Empresarial ¡Qué valiente! Ataca vendedora con gas pimienta a ladrón en Argentina Encuesta sobre reforma al Poder Judicial se hará a través de Morena, informa Claudia Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Saltillo

Apuesta Chema Fraustro al desarrollo integral de infancias

Por Redacción

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 04:00


Saltillo, Coah.- El alcalde José María Fraustro Siller señaló que trabajar por el desarrollo integral de las infancias es una de las tareas principales de su administración. “ Como parte de nuestro eje de Desarrollo Participativo e Incluyente mediante diferentes dependencias y con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas impulsamos acciones que promuevan el […]

Saltillo, Coah.- El alcalde José María Fraustro Siller señaló que trabajar por el desarrollo integral de las infancias es una de las tareas principales de su administración.

Como parte de nuestro eje de Desarrollo Participativo e Incluyente mediante diferentes dependencias y con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas impulsamos acciones que promuevan el sano crecimiento de nuestras niñas y niños”, dijo.

Mencionó que actualmente se cuenta con cuatro centros comunitarios que tienen instalaciones para la Atención a la Primera Infancia, en los que se realizan actividades pedagógicas para el desarrollo de la creatividad, lenguaje y libertad de movimiento en pequeños, además de alimentación saludable y área de lactancia, todo esto con el acompañamiento de las madres y padres de familia.

Estos se ubican en las colonias Lomas del Refugio, Tierra y Libertad, Las Margaritas y Pueblo Insurgente.

El Alcalde mencionó que a través del DIF Saltillo, que preside su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, se cuenta con una clase de estimulación temprana en la Unidad Básica de Rehabilitación.

En ella se proporcionan las herramientas necesarias para el desarrollo sicológico, físico y mental de las niñas y niños desde su nacimiento.

Consta de una serie de ejercicios que se aplican de acuerdo con lo que necesite cada niña o niño con el fin de que logre acciones de acuerdo con su etapa de desarrollo, como sostener su cabeza, sentarse, gatear o ponerse de pie, así como el trabajo de movimientos más finos como tomar objetos más pequeños o que pase un objeto de una mano a otra, entre otros más.

Atención y Cuidado Infantil

El Alcalde señaló que se cuenta además con cinco centros de Atención y Cuidado Infantil donde se propicia la convivencia familiar para fortalecer la crianza positiva y el desarrollo armónico de los infantes, además se realizan actividades pedagógicas relacionadas con los programas académicos del nivel inicial de la Secretaría de Educación Pública, así como actividades cívicas, culturales y tradicionales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Un mes del programa “Mamá por ti”: 30 adolescentes ya cuentan con apoyo durante su embarazo

Hace 4 horas

Aumentan personas con enfermedades del corazón

Hace 14 horas

Llevan vecinos a Tupy a tribunales por contaminación; firman denuncia colectiva

Hace 15 horas

Llegan nuevos camiones para la estrategia de Transporte en Saltillo

Hace 15 horas

Tiene UAdeC programas educativos de excelencia: 726 alumnos aprueban el EGEL-CENEVAL

Hace 15 horas

Tras cuatro días de agonía, muere mujer que chocó contra poste

Hace 15 horas

Atropellan a joven por no usar el paso peatonal al cruzar

Hace 22 horas

Brindan asesorías en conjunto Notaría Pública 138 e INFONAVIT en colonia Saltillo 2000

Hace 1 dia

Es Cabrito Fest escaparate de oferta gastronómica

Hace 1 dia

Agradecen rehabilitación de calle General Cepeda de Saltillo

Hace 1 dia

Jóvenes resultan lesionados al ser embestidos por conductor en colonia Buenos Aires

Hace 1 dia

Inicia Chema Fraustro rehabilitación de calle General Cepeda