Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.- General Motors, que vende la mayor línea de vehículos eléctricos en Estados Unidos, planea reducir el costo de sus camionetas recargables y grandes SUV en miles de dólares gracias a un nuevo tipo de batería que utiliza más del material barato manganeso y mucho menos de los metales caros cobalto y níquel, mientras que aún ofrece una larga autonomía.
El cátodo rico en litio y manganeso (LMR), que GM y su socio de baterías LG Energy han estado desarrollando durante una década, reducirá el costo de los paquetes de baterías en vehículos eléctricos como la Chevrolet Silverado EV, la GMC Hummer y la Cadillac Escalade en más de 6 mil dólares, según declaró a Forbes Kurt Kelty, vicepresidente de propulsión de baterías de GM.
Tiene casi la misma autonomía que las celdas de iones de litio con “alto contenido de níquel” que se utilizan actualmente en la mayoría de los vehículos eléctricos, a la vez que compite en precio con las celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) más económicas de fabricantes chinos, que son más pesadas y ofrecen menor autonomía, añadió. Las nuevas baterías también son lo suficientemente duraderas como para recargarse con frecuencia durante al menos ocho años.
“
Consideramos esta batería como una revolucionaria para camiones eléctricos, y realmente marcará la pauta en rendimiento en este segmento”, afirmó Kelty, quien desarrolló las operaciones de baterías de Tesla durante más de una década y anteriormente trabajó para el fabricante de baterías Panasonic
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia