Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Arde en Ciénegas el relleno sanitario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de febrero del 2021 a las 04:00


Contribuyen empresarios con maquinaria para sofocar las llamas

Cuatro Ciénegas, Coah.- En un 75 por ciento se logró controlar el incendio que se registró a las 00:00 horas del viernes en el relleno sanitario; elementos de Protección Civil a cargo del director Alejandro Guajardo Piña y personal de Incendios Forestales, combatieron las llamas.

El conato fue provocado por personas externas al basurero municipal durante la madrugada; el vigilante avisó a Protección Civil y de inmediato se atendió el reporte, en el que durante más de 12 horas lucharon con el fuego y lo lograron controlar.

“Acudimos al relleno y nos percatamos que las llamas envolvieron la celda, los elementos de Protección Civil iniciaron sus labores para apagar el fuego que se encontraba avanzado, se vio en la necesidad de solicitar la presencia del personal de Incendios Forestales, tenemos reportes de ex trabajadores oficiales que se contemplaba el incendio desde las 8:00 horas, pero no se lograba ver nada, no hemos descansado nada, estamos trabajando para controlar las columnas de humo para que el viento no vuelva a avivar las llamas”, señaló.

Guajardo Piña dijo que no se registraron elementos intoxicados, se hicieron las maniobras correspondientes y como director del departamento estuvo participando para sofocar el fuego y acompañó a los elementos durante la madrugada para evitar que se saliera de control.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada estuvo al pendiente, acudió al lugar de los hechos y estuvo en comunicación con los elementos para mandar equipo y pipas de agua.

Además empresarios se unieron con la prestación de maquinaria para remover la basura, para depositar agua y apagar las cenizas que quedaban y así evitar que surgiera el fuego.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo