Monclova Región Centro
Por
Néstor Jiménez
Publicado el martes, 12 de octubre del 2021 a las 04:00
Frontera, Coah.- En un claro atentado, decenas de pacas de trigo que estaban a la venta en el ejido 8 de Enero fueron quemadas y el fuego se extendió a uno de los puestos, ocasionando pérdidas materiales por miles de pesos.
Ambos puestos de venta de artesanías, comidas y pacas, son propiedad del señor Juan Antonio Sepúlveda, instalados a orillas de la carretera Federal 30 a pocos metros de la gasolinera conocida como “de los venados”.
Ayer, poco antes de las seis y media de la mañana se registró el siniestro, acudiendo elementos de Bomberos Frontera así como policías preventivos.
Ambos puestos tenían pacas de trigo en el exterior, mismas que fueron prendidas y el fuego se extendió hacia dentro de uno de los tejabanes donde estaba la mercancía, dañando varias artesanías.
Los afectados indicaron que todo apunta a que la lumbre fue provocada ya que testigos mencionaron que una pareja (hombre y mujer) había pasado varias veces por el sitio como revisando que no los viera nadie, acto seguido se inició el fuego.
Fueron un aproximado de 45 mil pesos las pérdidas del trigo y más de 12 mil pesos en mercancía artesanal dañada. Bomberos de San Buenaventura llegó a apoyar a sus homólogos de la ciudad rielera.
No es la primera vez que sufren una agresión, ya que en otras ocasiones han detectado que les roban artículos que tienen a la venta pero aun así dijeron no sospechar de nadie, pues no tienen rencillas con ninguna persona.
Los “tragahumo” rápidamente controlaron la situación y se dedicaron a “enfriar” el lugar para evitar que se avivara el fuego. Posteriormente dialogaron con los afectados y recomendaron explicar todo a las autoridades para que se investigue la situación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia