Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Tala’ Rangel, en el radar europeo; Chivas ya rechazó una oferta Se revelan nuevos detalles de la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce PRI analizará ratificación de Roberto Velasco para la Cancillería: ‘No seremos cheque en blanco’ Esta tarde comienza el rescate de los tres mineros atrapados en Santa Fe, Sinaloa Alertan a bañistas por fuerte oleaje en costas de Sinaloa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La asamblea se llevó a cabo en Villa Ferré.

Coahuila

Arma Sección 5 informe del FAM con incremento; arriba de 2 mil 500 millones

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 20 de diciembre del 2025 a las 03:55


Presentan aspectos de recursos usados en la administración

Saltillo, Coah.- Antes de iniciar el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, la Sección 5 del SNTE en Coahuila llevó a cabo la vigésima novena asamblea de información del Fondo de Ayuda Mutua (FAM), en donde se dieron detalles de los recursos gestionados por la actual administración del sindicato magisterial.

En nuestra gestión vamos muy directamente a cumplir el compromiso de que este fondo lo recibimos con un monto y cuando lo entreguemos lo vamos a entregar con el doble de su valor; lo recibimos con cerca de mil 500 millones y ahorita vamos a informar que va arriba de 2 mil 500 millones”, detalló Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5.

 

Grandes beneficios

Este incremento beneficia directamente a los agremiados sindicales y sus familias, ya que les permite tener un apoyo económico en caso de fallecimiento, enfermedad o incapacidad del trabajador.  

Tiene prestaciones para cuando fallece el trabajador de la educación, su familia tiene una póliza que está cercana al medio millón de pesos para poder erogar esos gastos; hay becas para hijos de los trabajadores de la educación, hay también ayuda escolar para hijos de los trabajadores de la educación fallecidos”, precisó sobre algunos de los beneficios que se otorgan.

Además de esto mencionó que también pueden recibir estos recursos en vida, pues el trabajador puede recibir un anticipo de hasta el 30% de la póliza al momento de su jubilación y otorgar el resto su familia al momento de su fallecimiento.

En la asamblea, que se realizó en Villa Ferré, participaron los representantes sindicales de las diferentes regiones, quienes llevarán la información al resto de las y los y maestros del estado.

 

Análisis

Cada año, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato, realizan un estudio denominado revisión de plantillas, a través de este se analiza el comportamiento de las escuelas en cuanto al número de alumnos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita PC a prevenir robos e incendios en casas vacías por vacaciones

Hace 21 horas

Por un Saltillo que se construye en comunidad: Marimar Arroyo

Hace 1 dia

Amenaza plaga de gusano barrenador a nogales en Parras, en riesgo cosecha

Hace 1 dia

Prepara SMA prohibir asadores de carbón en zonas boscosas de Coahuila para prevenir incendios

Hace 1 dia

Mayo, época más violenta para la mujer de Coahuila; aumentan llamadas de auxilio

Hace 1 dia

A favor y en contra de medida antialcohol en Arteaga

Hace 1 dia

Poco más de 10 mil personas con autismo en Coahuila

Hace 1 dia

Seguirán hasta mayo trámites sin cambios; invita INE a acudir

Hace 1 dia

Refuerza Ramos Arizpe la atención a mujeres y menores con la llegada de dos agentes del MP especializados

Hace 1 dia

Ramos Arizpe tiene su encanto y se saborea en cada rincón

Hace 2 dias

Policía de Ramos Arizpe reúne a abuelito desorientado con su familia

Hace 2 dias

Recauda caja móvil de EMAS 130 mil pesos; benefician a 180 usuarios