Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Manuel Aguirre Saracho, el hombre de gran personalidad Baja 81% índice de robos en PN Incorporan a 170 trabajadores de UTNC al Infonavit Aumenta detección de tomas irregulares Se reunirá sheriff con el fiscal de Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Da alcalde de Saltillo banderazo a otra acción del 1er Maratón de Obras. Foto: Cortesía.

Saltillo

Arranca Chema Fraustro rehabilitación de canchas del Jesús Carranza

Por Redacción

Hace 1 mes


Da alcalde de Saltillo banderazo a otra acción del 1er Maratón de Obras en donde se invierten 5.6 millones de pesos

Saltillo, Coahuila.- Visitantes y usuarios del parque Jesús Carranza, ubicado al sur de la ciudad, podrán disfrutar próximamente de nuevas instalaciones con la puesta en marcha de la rehabilitación de las canchas de futbol por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, en donde se invierten 5.6 millones de pesos.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo afirmó que en este 1er Maratón de Obras “Saltillo nos une” el apoyo y colaboración permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme ha sido crucial para ofrecer este importante programa para los saltillenses.

La rehabilitación a las áreas deportivas para el deporte del balompié contará con la reposición de 10 mil metros cuadrados de área de pasto artificial.

En el evento el alcalde anunció que parte del pasto sintético que esté en buenas condiciones se reutilizará en el campo de béisbol donde niños y jóvenes juegan todas las tardes.

Estamos arrancando obras que son de verdad muy significativas para nosotros, porque no sólo contribuyen a hacer nuestra ciudad más eficiente y segura, sino que impactan directamente en la calidad de vida de nuestras familias saltillenses, de nuestra niñez y juventud, y eso, sin lugar a dudas, es una de nuestras principales prioridades como gobierno”, aseguró Chema Fraustro.

Recordó que para ello se están invirtiendo 150 millones de pesos para obras de pavimentación, bacheo, construcción de sistemas pluviales, desazolves y mejora de viviendas en el área rural, así como la construcción de Centros Comunitarios, entre otras.

Así, con este programa, las obras en Saltillo van pa´arriba y son para todos”, dijo.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, mencionó que, con esta rehabilitación, se benefician más de 14 mil habitantes de 11 colonias, y los más de 24 ligas, equipos y academias deportivas que utilizan las canchas.

Félix de Jesús Escobar, presidente de la Liga de Futbol Amateur y beneficiario de la obra, expresó sentirse emocionado y motivado al darle la bienvenida al Maratón de Obras al Parque Jesús Carranza, al cual, aseguró, consideran su segunda casa.

Agradeció al alcalde, a nombre de todas las familias de usuarios, el apostarle por el deporte y el futuro para niños y jóvenes, además de fomentar sana la convivencia.

Durante el banderazo de arranque de obras, Chema Fraustro estuvo acompañado por Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social; Antonio Cepeda Licón, titular del Instituto Municipal del Deporte; Daniel Eduardo Samperio Dávila, titular del Instituto Municipal de la Juventud, y Beatriz Fraustro Dávila, enlace del Programa Mejora, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Además, María Mayela Hernández Valdés, síndica del Ayuntamiento, así como de regidores y funcionarios municipales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Juventud de Coahuila, un activo importante

Hace 1 dia

Apadrina Manolo Jiménez a profesionistas

Hace 1 dia

Rescatan a perro atorado en reja

Hace 1 dia

Implementa Municipio WhatsApp para reportar luminarias averiadas

Hace 1 dia

Fallece ex director del Ateneo Fuente, Jesús Santos Méndez

Hace 1 dia

Muere hombre tras dos días de agonía en Saltillo

Hace 1 dia

Se incendia mujer por accidente

Hace 1 dia

Mandan a prisión a abusadores de menor en Saltillo

Hace 1 dia

Asignan plazas a profesores en Coahuila

Hace 1 dia

Rehabilitan 600 escuelas en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen trabajo de Raúl Vera y padre Pantoja

Hace 1 dia

Es Silvia Vázquez directora de Museos y Centro Histórico de Ramos Arizpe