Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: especial

Nacional

Arranca en Coahuila el registro a la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 17:42


Este programa forma parte de la política de justicia social del Gobierno de México, que reconoce el esfuerzo de miles de mujeres

Saltillo.- La Secretaría de Bienestar en Coahuila encabezada por el delegado Américo Villarreal Santiago, inicia de manera activa al proceso de incorporación de mujeres de 60 a 64 años al programa Pensión Mujeres Bienestar, cumpliendo así con una de las principales promesas de campaña de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Este programa, que forma parte de la política de justicia social del Gobierno de México, reconoce el esfuerzo de miles de mujeres que han dedicado su vida al trabajo del hogar, al cuidado de sus familias y al desarrollo de sus comunidades. Ahora, ellas podrán acceder a un apoyo económico bimestral de $3,000 pesos, que representa un paso firme hacia la dignificación de su labor.

Las incorporaciones se llevarán a cabo del 1 al 30 de agosto, en los Centros Integradores de Bienestar de todo el estado. Las mujeres interesadas deberán acudir con la siguiente documentación completa:

• Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)

• Acta de nacimiento

• CURP (impresión reciente)

• Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)

• Teléfono de contacto (celular y de casa)

• Llenar el Formato de Bienestar (disponible en el centro de atención)

Desde estos centros, las y los servidores públicos trabajan con compromiso para recibir, orientar y acompañar a cada una de las nuevas beneficiarias en su proceso de incorporación.

“La instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum es clara: que ninguna mujer se quede atrás. En Coahuila estamos listos y comprometidos para cumplir esa misión”, expresó el Delegado Américo Villarreal Santiago, quien supervisó personalmente el arranque de esta jornada histórica.

Para ubicar el Centro Integrador de Bienestar más cercano a su domicilio, las mujeres interesadas pueden ingresar a la siguiente página oficial:
​

https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

 

Con esta acción, el Gobierno de México reafirma su compromiso con las mujeres coahuilenses, reconociendo su esfuerzo de toda una vida y devolviéndoles el apoyo que merecen. El programa Pensión Mujeres Bienestar no solo representa un beneficio económico, sino un acto de justicia y reconocimiento social hacia quienes han sostenido con su trabajo el tejido de nuestras comunidades.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede