Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido ‘Me hubiera quedado para que también me mataran’, narra sobreviviente de masacre en León A cuatro años de la pandemia de Covid-19, desaparece Laboratorio de Biología Molecular de Torreón Gloria Trevi regresa a Torreón, esto es todo lo que tienes que saber Proyectan tres pasos elevados en calles de Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: X

Negocios

Arranca la semana el peso en $16.74 por dólar

Por La Jornada

Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 10:21


La ausencia de grandes novedades macroeconómicas y monetarias mantiene sin grandes cambios

Ciudad de México .- Con una agenda de datos macroeconómicos menos cargada, pero con la vista puesta en el dato de inflación de Estados Unidos este miércoles, los inversionistas arrancan la semana con un tono positivo.

En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano se mantiene estable frente a la divisa estadunidense, en donde se aprecia un marginal 0.04 por ciento, para operar en alrededor de 16.7439 unidades por dólar.

Mientras que el índice del dólar, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, se deprecia 0.17 por ciento, para operar en 104.990 unidades. La ausencia de grandes novedades macroeconómicas y monetarias mantiene sin grandes cambios.

Los mercados financieros están atentos para recibir las nuevas cifras del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos de abril, en donde el consenso del mercado espera un cierto alivio, al anticipar el freno en una décima en la inflación interanual, que podría pasar del 3.5 por ciento de marzo al 3.4 por ciento esperado para abril, lejos aún del objetivo de la Reserva Federal (Fed) de 2.0 por ciento.

La contención en el IPC, si se cumplen las previsiones, sería tan reducida que, en principio, no abriría las puertas a una inminente baja de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Los últimos mensajes lanzados desde la Fed han reactivado incluso el debate sobre la posibilidad de que los recortes de tasas se pudieran aplazar hasta el 2025.

Prueba de ello es que los intereses de la deuda se mantienen cerca de sus máximos de octubre. La rentabilidad exigida al bono estadounidense a 10 años cotiza de nuevo al filo del 4.50 por ciento, a 4.468 por ciento.

El mercado del petróleo, por su parte, recibe señales de estabilidad. El precio del barril de Brent repite cerca de los 83 dólares, con una ganancia de 0.45 por ciento, a 83.16 dólares, frente a los 78 dólares con los que cotiza el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, con una ganancia de 0.60 por ciento, a 78.74 dólares.

En Wall Street, los principales índices accionarios tienen una apertura positiva, con miras en las nuevas noticias de las empresas y en espera del dato de inflación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Ingresa Sepomex a comercio electrónico; Correos Clic impulsará productos y artesanías mexicanas

Hace 17 horas

Por tercera vez en este 2024, Aeroméxico es la aerolínea más puntual del mundo

Hace 21 horas

Peso pierde 8.8% frente al dólar este viernes

Hace 21 horas

Ya hay condiciones para recuperar AHMSA: AMLO

Hace 22 horas

Saltillo presente en Final de NBA: ‘Don Artemio’ sirvió en el área VIP de la Arena de Mavericks

Hace 22 horas

Se hace viral campaña Pride de Aeroméxico tras confundir voz de María Centeno con Danna

Hace 22 horas

Tesla aprueba el nuevo y ridículo salario de Elon Musk

Hace 1 dia

AMLO asegura que su Gobierno es el único que en 50 años no ha depreciado el peso

Hace 1 dia

Banxico advierte de una prolongada ‘debilidad’ en la economía nacional

Hace 1 dia

Inquieta a emisoras incertidumbre jurídica, tras las pasadas elecciones

Hace 1 dia

Impulsa Magna México productividad mediante la inclusión

Hace 1 dia

Urge pacto de IP contra rotación de personal