Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 26 de febrero del 2025 a las 04:00
Frontera, Coah.- A fin de brindar atención veterinaria a las mascotas, se dio el arranque de la Unidad Móvil de Protección Animal, la cual se estará acudiendo a cada una de las colonias, donde se podrá establecer al menos por una semana.
Durante la mañana de ayer, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, acompañada por los directores, regidores y alumnos de diferentes planteles educativos, dio el banderazo de arranque para la instalación de este módulo móvil, el cual será de gran utilidad.
Tuilzie Ibarra, titular del departamento de Protección Animal, comentó que del miércoles 26 de febrero, al 6 de marzo, se instalará el módulo en la plaza de la colonia Occidental, donde se estará atendiendo a todas las personas que lleven a sus mascotas.
Comentó que se solicitará costo de recuperación de 300 pesos, en caso de una esterilización a perros o gatos, la consulta y vacuna antirrábica será gratuita, se tendrá un costo de 50 pesos en la desparasitación de perros y 30 pesos en gatos, mientras que el precio de las vacunas varían dependiendo de cuál sea.
Por su parte, la Alcaldesa comentó que este tipo de acciones tienen el objetivo de terminar con la gran cantidad de perros callejeros que viven en las calles y pasando hambres, frío y soportando múltiples enfermedades.
Ante esto, pidió a los dueños de las mascotas que se hagan responsables y que no los dejen andar en las calles sueltos, pues esto lo único que va a generar es que aumente la cantidad de perros y gatos callejeros.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia