Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Busca FGE a pastor por acosar a menor Impulsará Norma centro de atención a la juventud Supervisa la alcaldesa reposición de colector Fallan los sistemas en oficina estatal Piden frenar robos al Centro de Salud

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Arrancan las campañas

Por Hormiguero

Hace 1 mes

Finalmente, hoy arrancan las campañas federales en todo el país, por lo que ya entramos en la recta final de las elecciones de junio. Para las campañas a “la grande”, la morenista Claudia Sheinbaum inicia en la Ciudad de México; la candidata del Frente Opositor, Xóchitl Gálvez, inicia en Zacatecas, y el “mal tercio” de Movimiento Ciudadano (por aquello de que es el único hombre en la contienda), Jorge Álvarez Máynez, lo hace en Jalisco. En el plano local, los aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados arrancaban el primer minuto de hoy. En el caso de las alcaldías, las campañas inician hasta el 1 de abril, lo que explica por qué los partidos que no son el PRI no han definido a sus cartas, aunque de Morena se espera que vaya Shamir Fernández y del PAN, Sergio Lara, como ya se había anticipado.

En el caso de Movimiento Ciudadano, como el partido no pinta mucho en La Laguna, nadie se había preguntado si pensaban entrar en las campañas municipales, pero las hormigas dicen que ya tienen gallo. Al parecer los naranjas consideran una candidatura externa con Jorge Torres Bernal, activista en redes sociales, que fue brevemente funcionario en la actual Administración municipal, pero luego salió y se hizo notar por sus críticas al Municipio. Conocido como “El Soli”, Jorge ya está en pláticas con el delegado de MC en Coahuila y Durango, Omar Castañeda, para armar una planilla de personas ajenas al partido, a ver si así les va mejor que en otras ocasiones, lo cual tampoco está muy difícil.

 

En Matamoros, las hormigas dieron cuenta del fiestón que armó el alcalde Miguel Ángel Ramírez, alias “El Charro”, la noche del miércoles con el aniversario de la ciudad. Sobre todo, hacen notar el gasto con el concierto de la Banda El Recodo, además de la entrega de aguas y hasta bebidas espirituosas a la “sorda”. El evento de campaña, perdón, el concierto de aniversario, puso a los priistas de Matamoros de buen ánimo y se ven confiados en la reelección del Charro, sobre todo porque en Morena siguen las divisiones y no se ponen de acuerdo en quién lanzar.

Notas Relacionadas

Amarres

Hace 6 minutos

Invierte Yokohama 7 mmdp en Coahuila; consolida Sureste vocación automotriz

Hace 6 minutos

Tarjetas de apoyo

Hace 9 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 minutos

Amarres

Hace 9 minutos

Tarjetas de apoyo

Hace 10 minutos

Un Alcalde, cinco regidores, y la tamaleada dominical en Saltillo