Saltillo

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 15:57
Saltillo, Coah.- Un nuevo dispositivo vial se echó a andar en la ciudad, ahora en el bulevar Venustiano Carranza, donde una veintena de agentes de Tránsito Municipal apoyan para mejorar el flujo.
Sin embargo, el alcalde José María Fraustro Siller adelantó que esto será temporal, por lo que ya se trabaja en dar una solución más permanente, mediante adecuaciones y posibles obras.
“ El flujo hoy del bulevar V. Carranza es mucho más fluido por la presencia de los agentes de Tránsito. Hoy en la mañana hice poco tiempo, se nota de inmediato cuando hay atención a eso”, dijo.
El Edil consideró que esa vialidad es una de las más importantes de la ciudad, por lo que el volumen de tránsito es muy elevado.
“ Es una serie de acciones que estamos tomando sin que haya modificación en la infraestructura. Estamos trabajando con la gente de vialidad, con asesores nacionales, hoy estamos con temas de aplicación, previos estudios y de mucha teoría, ahora sí vamos sobre la movilidad y el tráfico. El Venustiano Carranza es el principal acceso de la ciudad”, apuntó.
En horas pico, los tramos del V. Carranza que se complican de sur a norte son los que van de Luis Echeverría a Humberto Hinojosa, y del bulevar Galerías a Canadá.
Mientras que de norte a sur, los embotellamientos en hora punta se dan principalmente en la lateral del cruce con Pedro Figueroa, en el acceso al paso superior hacia Nazario Ortiz, así como en los tramos previos a llegar a Canadá y Luis Echeverría.
Aún no se define si habrá una ampliación a cuatro carriles, reducción de camellones, suspensión de cruces, más o menos semáforos; ya que todas esas propuestas y más están en la mesa de análisis.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia