Autos
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 26 de abril del 2024 a las 04:15
Beijing, Chi.- El dragón asiático ocupa un papel protagónico en la industria automotriz global. Eso quedó claro en el primer día del Salón del Automóvil de Beijing –también conocido como Auto Show 2024–, en donde el despliegue de vehículos de los fabricantes locales y foráneos demostró que la competencia es más feroz que nunca.
Alrededor de mil 500 empresas están exhibiendo sus últimos vehículos, incluidos los principales actores chinos BYD, Chery, SAIC Motors, junto con los recién llegados al sector tecnológico como Xiaomi.
La ausencia de Tesla por segundo año consecutivo y el stand abarrotado de Xiaomi marcaron el primer día de actividades en el Salón del Automóvil de Beijing.
En México, los vehículos chinos pasaron de alrededor del 2.6% del mercado en 2021 al 20% en el primer trimestre de este año, según datos de Inegi.
Los fabricantes chinos también están incursionando en Europa, lo que genera preocupación en algunos países de que representen una amenaza potencial para los fabricantes de automóviles y los empleos europeos.
En medio del tsunami de vehículos chinos que inunda los cinco continentes, las marcas occidentales y asiáticas lanzaron una potente contraofensiva en el piso de exhibición.
Toyota, Mazda y Nissan presentaron autos conceptuales, modelos eléctricos y nuevas colaboraciones locales. General Motors destapó solo novedades electrificadas para sus marcas Chevrolet, Buick y Cadillac.
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