Negocios
Por
Néstor González
Publicado el domingo, 29 de agosto del 2021 a las 18:15
Saltillo, Coah.- Al menos entre 10 mil y 15 mil trabajadores de Ramos Arizpe están siendo afectados por los paros técnicos provocados por la falta de microcomponentes utilizados en los sistemas de los automóviles de GM, lo que ya empieza a tener efectos negativos en la economía de las familias, afirmó el secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.
“ En el caso de los componentes, de las autopartes, estamos hablando de que ya empieza a sentirse la cadena de paros técnicos, y estamos hablando de seis o siete empresas según datos de la AIERA. Estamos hablando de 10 mil o 15 mil trabajadores”.
Hasta ahora, General Motors de México, ha anunciado paros técnicos que afectan la producción de los modelos Blazer y Equinox. Dichos paros, según la propia armadora, afectarán al menos la línea de producción de éste último vehículo hasta el 13 de septiembre y la de la Blazer hasta la semana del 6 de septiembre.
Esto ha provocado que los patios de la compañía se encuentren llenos, pues las camionetas no han podido ser puestas a la venta por la falta de dichos microcomponentes.
Tan solo en la planta de Ensamble, trabajan más de 3 mil trabajadores, a quienes se les está pagando la mitad del sueldo, aunque respetando al 100 por ciento sus prestaciones.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas