Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 5 de agosto del 2021 a las 04:10
Frontera, Coah.- El Covid-19 no da tregua entre los empledos municipales y en menos de dos semanas han resultado positivos cuatro empleados; la última fue la secretaria del departamento de Obras Públicas.
Los casos positivos de coronavirus entre los empleados han ido en incremento, afortunadamente todos estos contagios se dieron durante el periodo vacacional, pero esto no será impedimento para que el Ayuntamiento refuerce las medidas sanitarias con el resto de los empleados y así evitar que más de ellos resulten contagiados.
El día de ayer por la mañana a la Dirección de Salud llegó el director de Obras Públicas, Francisco Luna, quien presentó el resultado positivo de su secretaria, que en los últimos días había sentido varios síntomas y al someterse a la prueba del Covid-19 se dio cuenta de su contagio.
Después de haber recibido el resultado de la prueba, el director de Salud, Ramiro Tijerina Rodríguez, dijo que ya son cuatro trabajadores los que mantendrán en aislamiento por haber resultado positivos al coronavirus y mientras tanto nuevamente crearán un cerco sanitario más reforzado para evitar se sigan incrementando los casos.
Mencionó que los trabajadores que actualmente mantienen en resguardo es el director de Catastro, Guadalupe Salinas; el regidor de Reglamentación y Agua Potable, Gregorio Iribarren; además de una afanadora que se presentó a trabajar con niveles de temperatura muy altos y que tuvo que ser enviada al hospital y por último y más reciente la secretaria de Obras Públicas.
Tijerina Rodríguez hizo un llamado a los trabajadores y la ciudadanía en general a cuidarse y no relajar las medidas sanitarias, así mismo comentó que seguirán enviando a todo el personal que se requiera a someterse a la prueba del Covid-19 y estarán muy al pendiente de la salud de los trabajadores y del avance que tengan los cuatro empleados que están en aislamiento.
Despedirán al que no use cubrebocas
Podrán ser despedidos los trabajadores del Ayuntamiento de Frontera que reincidan en no utilizar su cubrebocas, esto ante el incremento de contagios de Covid-19 que se ha dado entre el personal de la presidencia.
Para cerciorarse que todos los empleados estén cumpliendo con las medidas sanitarias, el departamento de Salud y Recursos Humanos realizarán un control diario mediante operativos de inspección, en donde visitarán cada oficina de la presidencia para ver que los trabajadores estén portando su cubrebocas de la forma correcta y tengan a la mano su gel antibacterial.
El director de Recursos Humanos, Ignacio Ortegón De la Cruz, dijo que al pasar por cada oficina revisarán que los empleados traigan puesto su cubrebocas y quien no esté cumpliendo con esta medida sanitaria lo van a invitar a que por favor lo haga, pero quien reincida en no respetar las medidas sanitarias tendrá una sanción, la cual podría llegar hasta su despido.
“ “A diario vamos a estar revisando que todos los trabajadores cumplan con el uso de su cubrebocas y quien se niegue a esto va a ser despedido, el objetivo de estos operativos es para protegerlos ya que últimamente se han incrementado los contagios con los trabajadores”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia