Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Giorgos Giakoumakis ya llegó a México para firmar con ‘La Máquina’ Iglesia convoca a rezar el Día del Padre por los gobernantes electos Chispazo causa incendio en Lerdo, familia pierde su patrimonio Exigen activistas que ‘Ley Paola Buenrostro’ sea aprobada para la tipificación de transfeminicidio Trevor Lawrence amplía su contrato por 5 años y 275 MDD con los Jaguars

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los regios votarán el 2 de junio para elegir los cargos a nivel federal. Foto @ieepcnlmx

Nacional

Arriban a NL más de 14 millones de boletas electorales

Por La Jornada

Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 15:44


Fueron 14 camiones los que transportaron a las sedes del INE en el estado las 14 millones 500 mil 659 boletas

Monterrey, NL .- Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, informó que más de 14 millones de boletas electorales arribaron a Nuevo León resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Los Consejos Distritales del INE en Nuevo León recibieron hoy los paquetes con las boletas para elegir cargos a la presidencia, senado y diputaciones federales.

Fueron 14 camiones los que transportaron a las sedes del INE en el estado las 14 millones 500 mil 659 boletas con las que los regios votarán el 2 de junio para elegir los cargos a nivel federal.

Además, recibieron otros materiales que se utilizarán en la elección del 2 de junio, tales como la tinta indeleble y las actas de cómputo y registro para las casillas.

Es un camión para cada uno de los consejos distritales, este es uno de 14, a esta misma hora en los consejos distritales estamos justo descargando las boletas“, dijo Castro Ramírez.

Con ello se completa la recepción del material electoral para el día de la elección, que será resguardado por elementos de Guardia Nacional y Sedena en las sedes del INE.

Ahorita lo que vamos a hacer inmediatamente es recibirlos, contar las cajas, que esté adecuado conforme al recibo que se nos envía de México y se van a empezar a abrir las cajas de boleta para contarlas y sellarlas“, comentó la presidenta.

Para el 27 de mayo el INE estará entregando las boletas a los funcionarios de casilla que desempeñarán el rol de presidente.

Ya tenemos las listas, ya tenemos la documentación, ya tenemos las casillas, en breve va a salir la aplicación de ubica tu casilla, para que toda la ciudadanía ubique en qué casilla le corresponde votar”, comentó Castro Ramírez.

El material electoral proviene de los Talleres Gráficos en la Ciudad de México. Son alrededor de 150 toneladas en el estado”, detalló.

La funcionaria electoral explicó que el proceso que sigue es recibir y contabilizar las cajas para posteriormente abrirlas y sellar las boletas.

Probablemente nos tardamos dos o tres días, porque es una cantidad bastante grande. Después del conteo y sellado vamos a armar los paquetes para estar listos y el 27 de mayo entregar los paquetes en presidencia de casilla”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Busca Movimiento Ciudadano hacer fraude y robar elección en Monterrey: Adrián

Hace 1 hora

Impugna Xóchitl Gálvez elección presidencial

Hace 2 horas

Invita IMSS Coahuila a participar en el Día Mundial del Donante de Sangre

Hace 2 horas

Reconoce Colosio voto de castigo en Monterrey

Hace 3 horas

Reforma judicial sólo compete a los mexicanos, afirma Ken Salazar

Hace 3 horas

Estima Sheinbaum más de 21 millones beneficiados durante su sexenio con la Beca para Estudiantes

Hace 3 horas

AMLO se reúne con Slim; es su noveno encuentro en el sexenio

Hace 3 horas

Pactan Xóchitl y Marko cita tras desencuentro

Hace 3 horas

El PRD seguirá con registro como partido local en 13 estados, aunque no sea partido nacional

Hace 3 horas

Encuesta de Morena sobre PJ será cara a cara

Hace 4 horas

Señala SNTE problemas de agua en la mitad de escuelas veracruzanas

Hace 4 horas

Congreso de la Ciudad de México tipificará el transfeminicidio como un delito