Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña de 6 años rompe récord mundial al resolver un Cubo de Rubik en menos de 5 segundos Tiroteo en secundaria de Turquía deja a once estudiantes heridos; detienen a adolescente responsable Tele Zócalo Matutino / 22 de septiembre de 2026 Prefiero la Muerte: crecer le duele más que el apocalipsis; muerden Zombis a la mexicana ¡Quedan 6 lugares! Rumbo al Clásico de Otoño

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Arriban napistas de Cananea en apoyo

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2008 a las 16:00


Mineros napistas adheridos a la Sección 65 de Cananea, Sonora, arribaron la madrugada del jueves a la mina 8

San Juan de Sabinas, Coah. – Mineros napistas adheridos a la Sección 65 de Cananea, Sonora, arribaron la madrugada del jueves a la mina 8 de Pasta de Conchos para apoyar a los deudos en la búsqueda de los cuerpos y unirse así en la protesta contra Industrial Minera México tras narrar algunos conflictos que se han suscitado en dicho estado.

Sergio Tolano Lizárraga, secretario general de la sección minera, dijo que permanecerán por tiempo indefinido en la mina para apoyarlas en la búsqueda y hacer todo lo que esté a su alcance para lograr el objetivo.

“Por el momento, un grupo de cinco mineros que acudimos permaneceremos por 10 días, ya que nosotros también tenemos un conflicto en Cananea, precisamente con IMMSA y debemos regresar, pero vendrán otros compañeros y así sucesivamente para apoyar a las viudas”, comentó.

Explicó que hace días las viudas los invitaron para que brindaran su apoyo y lo que más los solidarizó fue una situación similar por la que están pasando, ya que Grupo México no les ha respetado los contratos de trabajo y de seguridad, por lo cual desde hace 15 meses mantienen una huelga contra la empresa.

“En nuestro caso estamos pidiendo más seguridad y atención médica tras el cierre del Hospital de Ronquillo desde el 10 de mayo del 2007 y como vemos que en Pasta de Conchos pasó la tragedia por la falta de medidas de seguridad, nos unimos a las decisiones que han tomado los familiares, considerando que IMMSA es una empresa conflictiva e incumplida que sólo busca su bienestar”, finalizó.

Notas Relacionadas

Llama CSP a aclarar huachicol en Simsa; pide IP lagunera certeza en indagatoria

Hace 1 hora

Instala PAN nacional comisión en Coahuila; buscan recuperar terreno

Hace 2 horas

Bondades de tener Visa

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Refuerzan coordinación para proteger a menores en San Pedro, Coahuila