Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Melania Trump dice que atacante era un ‘monstruo’ que vio a su marido como algo inhumano Rescatan a niña de 4 años atrapada al interior de una lavadora en Torreón Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer Presunto autor del atentado contra Trump tenía explosivos en su coche Vinculan a proceso a conductor de DiDi por desaparición y feminicidio de Paola Andrea

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Por espacio de 3 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Nadadores y San Buenaventura atacaron con agua y con palas el siniestro.

Monclova Región Centro

Arriesga incendio casas en El Águila

Por Mario Valdés

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 04:00


Desconocen las causas del siniestro pero suponen que fue por una colilla de cigarro

Nadadores, Coah.- Un incendio puso en riesgo al menos 20 casas en el ejido de San José del Águila, luego de que el viento estuviera ocasionando que las llamas se esparcieran hacia todas direcciones, esto en menos de 40 minutos, por lo que a la llegada de los bomberos de Nadadores y de San Buenaventura, la extensión era de aproximadamente 2 kilómetros cuadrados.

Elementos de Protección Civil de Nadadores y San Buenaventura atendieron el llamado en un inicio, solamente con una bomba de ataque rápido, sin embargo, la magnitud del incendio obligó a atacar con la motobomba de San Buenaventura para tener varios puntos de ataque.

Aunque al menos una veintena de casas que se encuentran ubicadas cerca de la carretera 30 estuvieron en riesgo, no se presentaron afectaciones de consideración, sólo el consumo de la maleza a los costados, así mismo, se estuvo supervisando que las llamas no cruzaran al otro lado de la carretera, ni se adentraran hacia donde se ubican la mayor cantidad de viviendas.

Elementos de Seguridad Pública se sumaron al ataque del siniestro que estuvo activo por cerca de 3 horas, luego de controlar, enfriar y cortar el avance de las llamas.

Aunque se desconoce de entrada el motivo que dio inicio a este incendio, se presume que fue una colilla de cigarro lo que inició el incendio, mismo que se salió de control y en pocos minutos consumió caso dos hectáreas del ejido San José del Águila.

Notas Relacionadas

Destapan lluvias los baches

Hace 6 horas

Despedirá Escobedo a 100 trabajadores

Hace 6 horas

Adelantan reajuste los recortes presupuestales

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 6 horas

Participa Beto en cabalgata

Hace 6 horas

Será cabalgata de SB patrimonio cultural

Hace 6 horas

‘Ahogan’ morosos a Simas San Buena

Hace 6 horas

Vibra la Monumental con Palomazo Norteño

Hace 6 horas

Abandona Piña a familias ante inundaciones

Hace 6 horas

Tendrá Abasolo médicos especialistas a distancia

Hace 6 horas

Ignora Castillo si sigue impugnación

Hace 1 dia

Causan páginas ‘porno’ daños mentales a niños

Hace 1 dia

Bendicen a jinetes en arranque de cabalgata

Hace 1 dia

‘Conviven’ vecinos con aguas negras

Hace 1 dia

Brindan en carretera apoyo a los turistas

Hace 1 dia

Temen que Lamadrid se convierta en cantina