Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se ven afectaciones en el Cañón de Menchaca.

Monclova Región Centro

Arriesga tala ilegal al Cañón de Menchaca

Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 04:00


Autoridades municipales investigan los señalamientos y limpian el cauce

Lamadrid, Coah.- Tras detectar la tala de árboles, pozos clandestinos de agua y daños en la canalización del vital elemento, autoridades locales temen graves afectaciones en la flora y fauna del Cañón de Menchaca.

La alcaldesa Magdalena Ortiz, comentó que hace algunas semanas les llegó el rumor de la construcción de cinco pozos de agua, por lo que acudieron a revisar, pues presuntamente la Comisión Nacional del Agua no dio permisos, por lo que en caso de que lo estén haciendo, se sancionará al responsable.

Sin embargo, destacó que además se están talando árboles, lo cual está prohibido por la Secretaría del Medio Ambiente, debido a que una parte de este lugar es área protegida y se puede ver afectada la flora y fauna del lugar.

Así mismo, dijo que se detectaron algunas filtraciones en el canal de agua que va desde el nacimiento de esta, en el Cañón de Menchaca hasta las pilas donde se acumula el vital líquido han causado que baje la presión y problemas en la distribución.

Resaltó que en este canal de agua se han detectado piedras que obstruyen el camino, una gran cantidad de hierba que bloquea el paso de este vital líquido, así como áreas que se encontraban afectadas, por lo que ya comenzaron a trabajar en ello.

“Ya comenzamos a trabajar en esta situación pues no podemos permitir que se vea afectada esta área, por ello es que estamos con las investigaciones, está un grupo de trabajadores revisando este lugar constantemente y vamos a ver qué pasó, porque tenemos la tala de árboles y demás para asegurar el bienestar del lugar”,

señaló.

Finalmente, la Alcaldesa destacó que cada martes se reúne una comisión de personas que son las que están trabajando directamente en estas investigaciones para realizar un informe de qué está pasando en este cañón, pues no se permitirá que se afecte al municipio.

Notas Relacionadas

Deportistas fronterenses se suman a Sari Pérez

Hace 18 horas

Lanzan programa para mejorar hatos ganaderos

Hace 18 horas

Respaldan a Beto en desierto de Ciénegas

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 18 horas

Respaldan a Beto en desierto de Ciénegas

Hace 18 horas

Apoyo masivo a Hugo en caminata de la victoria

Hace 18 horas

Prenden fuego a contenedores

Hace 18 horas

Llama Sara Irma a vencer abstencionismo

Hace 18 horas

La ‘gran’ obra de Piña le deja millonaria ganancia

Hace 18 horas

Agradece San Buena donativo a Trinity Rail

Hace 18 horas

Colectan ejidatarios fondos para reparar papalotes

Hace 18 horas

Cuidado a las mascotas será mi prioridad: Javier

Hace 18 horas

Cerrará Paty con fuerza su campaña

Hace 18 horas

Tendrá El Venado aula para telebachillerato

Hace 1 dia

Gestionará Paty más obras para Lamadrid

Hace 1 dia

Listos en la región paquetes electorales