Deportes

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 18:40
Ciudad de México.- Ejercicio de conformismo del Arsenal de Mikel Arteta. Consciente de los pinchazos de Manchester City y Aston Villa, el equipo ‘Gunner’ después de una primera parte de atosigar al Liverpool, se conformó con defender en la segunda y sacó un empate a cero que en el global de competición es bueno para seguir siendo favoritos a esta Premier League.
Fue normal la impaciencia de los aficionados del Arsenal al ver a su equipo defenderse durante toda la segunda mitad. En la primera fueron a por la victoria, embotellando a un triste Liverpool, haciendo daño por las bandas pero sin un gran peligro. Visto que no había funcionado el plan y regulando esfuerzos después de un fantástico periodo navideño, el Arsenal optó por dar un paso atrás y jugar con la cabeza más que con el corazón.
It ends goalless at the Emirates 🤝@Arsenal remain six points clear at the top of the league pic.twitter.com/EAFbNPtddL
— Premier League (@premierleague) January 8, 2026
Ya se habían llevado un susto en la primera mitad por estar demasiado abiertos. Un error de comunicación entre William Saliba y David Raya provocó una mala cesión del francés y que el portero español se quitara la pelota de encima cómo pudo. El balón le cayó a Conor Bradley a 25 metros del arco y, con Raya fuera de sitio, probó con una interesante vaselina. Tuvo suerte el Arsenal de que está fuera al larguero y este la escupiera.
Los intentos del Arsenal radicaban en la banda derecha de Bukayo Saka, que volvía loco a su par, el aún inadaptado Milos Kerkez, pero a media que pasaron los minutos y se agotó el depósito del extremo inglés, el Arsenal perdió colmillo hasta acabar desesperando a su gente, que no entendía por qué el conformismo ante la oportunidad de dar un estacazo a la liga.
HALF-TIME ⏸️@Arsenal 0-0 @LFC pic.twitter.com/ygvsFCn53I
— Premier League (@premierleague) January 8, 2026
Fue un mal partido, aburrido y atípico entre un aspirante y favorito al título y un vigente campeón, pero si el Arsenal acaba ganando esta Premier, veinte años después de la última, nadie se acordará de este ejercicio de resistencia y regulación. A veces un empate es un triunfo y después de que el City haya pinchado en tres jornadas consecutivas y el Aston Villa solo haya ganado dos de los últimos tres partidos, este empate sabe a gloria.
El Liverpool, por su parte, sigue con la tendencia de la temporada. Otro empate que sabe a poco, pero que les permite mantenerse cuartos con dos unidades de ventaja respecto al Brentford. El hueco con los tres de arriba es grande, ocho puntos separan a los ‘Reds’ de City y Aston Villa. Al menos este empate da algo más de crédito a Arne Slot, que no verá peligrar su puesto por ahora.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas