Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
A partir de 2023, será necesario reservar para entrar a Venecia Turista trepó barranco de 20 metros para tomar foto del Pico de Orizaba, pero cayó y murió Joven comparte ‘las claves para encontrar un trabajo’ y la despiden del suyo Duro relato de una madre de Uvalde: ‘Nos fallaron; la policía nos falló a todos’ Policías se hacen pasar por repartidores para arrestar a delincuentes en el metro de Nueva York

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| "The Art of Banksy: Without Limits" estará en Santiago hasta el próximo 31 de julio.

Arte

Arte del artista británico Banksy llega a exposición en Chile

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


La muestra The Art of Banksy: Without Limits ha recorrido y sorprendido al mundo por su aguda visión social

Ciudad de México.- Una exposición integrada con más de 160 obras de Banksy, el artista urbano más famoso del mundo, se presentará a partir de mañana en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de la capital chilena.

La muestra “The Art of Banksy: Without Limits” es un tributo al creador anónimo británico a través de sus grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video, además de reproducciones de sus esténciles que han recorrido y sorprendido al mundo por su aguda visión social.

Considerado uno de los artistas urbanos más influyentes y comentados a pesar de que su identidad es desconocida, Banksy provoca, conmociona e, incluso, perturba a la sociedad, entregando poderosas declaraciones políticas con poesía y humor en sus obras”, señala el espacio cultural.

La exposición no está autorizada por Banksy ya que es un artista anónimo. Ninguna de las exposiciones que se realizan en el mundo están autorizadas por Banksy. La empresa de Banksy Pest Control conoce y confirma el contenido de la exposición”.

Se apreciarán en el GAM obras del artista reproducidas con esténcil, incluida su creación “Escape”, que apareció originalmente en una prisión de Inglaterra. También “Pulp Fiction”, pieza que retrata a los protagonistas de la cinta del mismo título con plátanos en lugar de armas de fuego.

La muestra también presenta una reproducción de una esta exposición con obras del artista británico se presentará a partir de mañana en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Los chilenos tendrán un encuentro con piezas emblemáticas del artista urbano.

Además, los visitantes podrán admirar una instalación mural realizada por un equipo creativo y las artistas chilenos Maidak y Antisa, que representa el auténtico espíritu del arte del graffiti, pero ahora al interior del espacio expositivo.

Destacan las instalaciones de “Dismaland”, su controversial parque de diversiones, las impresiones de “Flower Thrower” y “Kissing Coppers” y la escultura “Death of a Phone Booth”.

Se incluirá una sección dedicada al activismo de Banksy relacionado con los inmigrantes, una “sala infinita” que aborda problemáticas políticas y un video documental sobre su vida y obra.

La exposición es producida en Chile por Red Eyes con un montaje que ha recorrido ya ciudades como Estambul, Ámsterdam, Melbourne, Berlín, Viena, Varsovia, Seúl y Miami.

Casi todo el mundo ha oído hablar de Banksy”, señala el GAM en su página web, “pero nadie conoce la verdadera identidad detrás del artista urbano.

A pesar de su clandestinidad, su popularidad lo llevó el 2010 a ser seleccionado por la revista Time como el artista británico en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo por expresarse en sus obras con poesía y humor”.

Sus obras se han vendido por millones de dólares en subastas, sin embargo, aún se pueden apreciar gratuitamente en las calles de algunas importantes ciudades del mundo.

“The Art of Banksy: Without Limits” estará en Santiago hasta el próximo 31 de julio.

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 7 horas

Homenajea en Corea del Sur a los aztecas; expone Jorge Marín

Hace 18 horas

Italia devuelve a México 30 piezas arqueológicas incautadas

Hace 22 horas

El día que los extraterrestres ‘decepcionaron’ a México

Hace 1 dia

‘Siempre les inculque a mis alumnos a no ser del montón’: maestra Rosalinda Valdés Hernández

Hace 1 dia

Rasga Michel Metratón sus cuerdas en Purcell

Hace 1 dia

Vuelven clásicos de aventura con Pérez-Reverte

Hace 1 dia

Piden traductores a SC replantear convocatoria

Hace 1 dia

Niegan autoría de Zuloaga en pintura

Hace 1 dia

Coordina Cultura Coahuila interesante Taller de Historia en Sabinas

Hace 2 dias

Invita Sec a recorrer museos en vacaciones

Hace 2 dias

Llena rock acústico el Festival de la Guitarra

Hace 2 dias

Dicen no al nuevo museo de momias en Guanajuato