Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva a 40 el número de muertos en el accidente de trenes de España Apuñalan a trabajador externo del estadio de Rayados; muere en hospital Accidente de Adamuz: Una niña de 6 años pierde a sus padres, su hermano y su primo; habían ido a Madrid a ver el fútbol como regalo Chatbot registra 197 peticiones; reportes de SIMAS no entran Le fracturan el cráneo en ataque a batazos en Los Espejos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó sus condolencias a todas las familias de las víctimas mortales. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Asciende a 13 la cifra de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa

  Por EFE

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 10:44


La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México publicó en su cuenta de X la lista actualizada

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México reportó este sábado que se elevó a 13 el número de fallecidos por la explosión el miércoles de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa, en el este de la capital.

La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México publicó en su cuenta de X la lista actualizada de afectados tras el siniestro, que suma ya 13 muertos, 40 hospitalizados y 30 lesionados dados de alta de los hospitales, con corte a las 10:00 hora local (18:00 GMT) .

La dependencia confirmó el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, la mujer de 49 años que resultó con quemaduras en más del 90 % de su cuerpo tras proteger a su nieta de dos años de las llamas.

 


La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó sus condolencias a todas las familias de las víctimas mortales, y en particular, se refirió a Alicia Matías Teodoro como “una mujer que dio su vida por salvar a su nieta”, y cuyo “acto de amor ha dejado una huella profunda”.

La muerte de Matías Teodoro, cuya imagen con su nieta en brazos ha dado la vuelta al mundo, también fue confirmada por sus familiares, luego de que el jueves el Gobierno difundiera erróneamente su muerte.

La polémica en la información difundida por el Gobierno, ocurre en medio de la conmoción generada por el trágico accidente, considerado uno de los más fuertes en los últimos años en la capital.

Las autoridades continúan las investigaciones sobre la causa de los hechos que el viernes apuntaban a un choque con un objeto sólido que provocó una fuga de gas y posteriormente la explosión.

El jueves, la fiscalía consideraba como principal causa el exceso de velocidad, responsabilidad del conductor, quien también permanece hospitalizado por quemaduras graves.

Como segunda línea de investigación, se informó de una posible relación con el incumplimiento de la regulación por parte de la empresa propietaria del camión, Transportadora Silza de Grupo Tomza.

La tarde del miércoles, un camión cisterna con capacidad de 49.500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum inaugura el Hospital General Regional No. 25 en Iztapalapa

Hace 1 dia

Sismo ‘madruga’ en Guerrero y CDMX; desata ola de memes

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum ofrece apoyo a Guatemala en medio de oleada de violencia por parte de las pandillas

Hace 3 horas

Sheinbaum afirma que hay suficientes vacunas ante brote de sarampión en las 32 entidades

Hace 3 horas

Anuncia Claudia Sheinbaum visita a Tamaulipas este fin de semana

Hace 3 horas

Responsabilidad del descarrilamiento del Interoceánico recae en ingenieros, no en hijo de AMLO: Sheinbaum

Hace 3 horas

León XIV visitaría México en 2031 por los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

Hace 3 horas

‘México enviará apoyo a Chile tras incendios que han dejado 19 muertos’, confirma Sheinbaum

Hace 3 horas

Sheinbaum se burla de Tabe y su propuesta de reubicar embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Hace 3 horas

En breve la Permanente aprobará nombramiento de Gertz Manero como embajador: Sheinbaum

Hace 4 horas

Avión militar de EU que aterrizó en México es de ‘capacitación’; tenía autorización desde octubre: Sheinbaum

Hace 4 horas

Registra todo México brotes de sarampión, hay casos en los 32 estados

Hace 5 horas

Vicealmirante ligado a huachicol fiscal pelea en tribunales para no ser dado de baja de la Armada

Hace 8 horas

Identifican a presunto agresor de Attolini; sería empleado del Ayuntamiento de Torreón