Nacional
Por
La Jornada
Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 12:46
San Felipe, Gto.- En el fraccionamiento residencial Punta Nueva, en la ciudad de Celaya, fue descubierta una toma clandestina de hidrocarburo y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron 13 mil litros de “huachicol”.
“ La intervención se realizó durante recorridos de vigilancia sobre un camino de terracería ubicado donde el personal operativo detectó un fuerte olor a hidrocarburo”, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
Agregó que al efectuar una revisión de la zona identificaron un inmueble con la puerta abierta donde había contenedores con combustible.
“ En el sitio se aseguraron dos contenedores: uno de plástico color negro y otro azul, ambos casi al 100 por ciento de su capacidad”, mencionó.
A unos 600 metros de donde fueron encontrados los 13 mil litros de combustible, encontraron una toma clandestina conectada a ductos de Pemex.
“ Al lugar acudió personal de Seguridad Física de Pemex Salamanca, y tanto el hidrocarburo como los contenedores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Celaya, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes”, ventiló.
Del 26 de septiembre del 2024 a la fecha se ha recuperado 112 millones de pesos en combustible robado, señaló.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas