Monclova
Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Autoridades educativas aseguraron a los padres de Alfredo, el joven al que aparentemente le fue negada la inscripción en la Escuela Secundaria Carlos Espinoza Robledo, que su hijo tiene su lugar asegurado y que no debe de temer que se quede sin estudiar.
Abraham Segundo González, jefe de Servicios Educativos, aseguró que quienes estaban cobrando las cuotas escolares en este plantel educativo fueron los integrantes de la Sociedad de Padres de familia, que son quienes manejan estos recursos y no la escuela.
Sin embargo, dijo, que lo que a él le contaron es que cuando llegó la mamá del joven a la secundaria y le cobraron las cuotas, ella se puso un poco intransigente y es por ello que le dijeron que esperara hasta septiembre y que iban a inscribir a su hijo pero sólo para evitar que se presentara un problema fuerte.
“El lugar de Alfredo ya está asegurado, esta situación de las cuotas pues es algo que generalmente se les pide a los padres de familia para las mejoras que se necesitan en la escuela y es por ello que la mayoría los paga, pues saben que es para algo que va a beneficiar a sus hijos, ya que si se daña algo en el plantel con estos recursos lo arreglan”, señaló.
El funcionario recordó que la educación es laica y gratuita por lo que ellos no hacen ningún cobro para inscribir a los menores de edad en los planteles educativos y todos los menores en edad escolar tienen su lugar asegurado.
Sin embargo, recomendó a los padres que paguen las cuotas que se les cobra, pues es sólo una vez al año y los beneficios que tienen los menores de edad son muchos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia