Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ismael Leija Escalante, Secretario general del Sindicato Nacional Democrático.

Monclova

Desmiente Leija atraso en venta

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 24 de enero del 2026 a las 04:06


Ismael Leija Escalante, desmintió categóricamente las versiones que dicen que se podría dar otra dilatación en la venta de Altos Hornos de México

Monclova, Coah.- Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, desmintió categóricamente las versiones que dicen que se podría dar otra dilatación en la venta de Altos Hornos de México (AHMSA), asegurando que el proceso de subasta avanza con total solidez.

El líder minero explicó, que lejos de las especulaciones que han circulado en días recientes, el calendario establecido por la Sindicatura y el Juzgado Concursal se mantiene inalterable, contando con el respaldo absoluto de las autoridades federales para dar continuidad a la fase final del Concurso Mercantil.

El líder sindical, dijo, que la propagación de rumores responde a una guerra de declaraciones entre grupos económicos interesados en los activos de la acerera, lo cual calificó como una táctica previsible ante la magnitud del negocio en juego.

“No vamos a permitir que la desinformación genere un caos innecesario entre las familias que dependen de esta fuente de empleo; la realidad es que el camino legal está trazado y no hay marcha atrás”, afirmó.

Leija Escalante, comentó que sostuvo comunicación con el síndico responsable de la quiebra, Víctor Manuel Aguilera Gómez, quien dio certeza al seguimiento del proceso.

El Secretario general señaló que la estructura jurídica que sostiene la subasta es robusta, lo que impide que cualquier intento de impugnación o recurso legal externo logre descarrilar la fecha clave del 2 de marzo.

“Existen intereses que buscan enturbiar el agua, pero jurídicamente no hay elementos que puedan frenar la maquinaria del Concurso Mercantil; lo que hoy vemos son pataleos naturales de un proceso de esta relevancia”, explicó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”